Sigue a Decoesfera

LG Solar Series

Los que vivís o habéis vivido en apartamentos pequeños seguro que os habéis enfrentado al dilema de elegir un buen microondas y de hacer un hueco al horno cuando no tenéis espacio para ambos. En el mercado existen soluciones que combinan ambos aparatos, y la semana pasada se presentó el microondas LG Solar Series, la respuesta de la marca coreana a los que quieren una cocina rápida sin ocupar mucho espacio.

Lo primero que llama la atención del LG Solar Series es que no ocupa mucho espacio. Yo ya había visto hornos que también servían como microondas y hasta ahora no había visto nada tan compacto. Su aspecto externo es de un horno pequeño con puerta abatible, metálico, que combina muy bien con el estilo de las cocinas modernas.

Por dentro casi no tiene recovecos lo que lo hace bastante sencillo de limpiar y viene con una bandeja para hornear y un grill. La tecnología que permite hornear la han llamado Lightwave y es bastante más rápida que los hornos tradicionales, ya que según nos contaron en su presentación, el horno comienza a calentar desde el primer momento, con lo que nos ahorramos el precalentamiento del horno para hacer pizzas por ejemplo.

LG Solar Series por dentro

Una de las ventajas que tiene este aparato que pudimos probar es que calienta de manera uniforme al contrario que la mayoría de los microondas. Además, en las recetas que probamos, los platos quedaban jugosos por dentro y crujientes por fuera.

En la presentación contaron también que el microondas ahorra en la factura de la luz pero eso no puedo confirmar, aunque imagino que algo de ahorro sí que hay aunque solo sea por el tema de no tener que precalentar el aparato. Me gustó que tuvieran tres modelos a elegir para poder decidir cuál va mejor en la cocina en función de nuestras costumbres culinarias:

  • Grill de 28 o de 32 litros, que vienen con un plato especial para preparar pizzas y tanto en metalizado como en color negro.
  • Convección de 32 litros, con accesorio de comida al vapor y también en dos colores. Este también tiene función grill.

En resumen, el LG Solar Series se lo recomendaría a cualquier persona que no tenga espacio para un horno pero a quien le guste cocinar pizzas o carnes, por ejemplo. Lo del sabor a la brasa que anuncian en la publicidad me parece bastante relativo (para mí casi imperceptible) pero sí que está rico lo que se cocina en su interior, para hacer un pescado o carne al horno sin muchas complicaciones.

Más información | LG Blog
En Decoesfera | Lámpara microondas de Electrolux

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario