Ikea presenta Uppleva, su televisión con mueble incorporado

Sigue a

televisión ikea - blanca

Está el mundillo de la tecnología un poco revolucionado porque Ikea ha presentado Uppleva, su televisión con mueble incorporado. La mayoría lo han interpretado como un deseo de la marca sueca de ampliar mercado y competir contra las otras marcas del sector con una televisión completa y de diseño, pero mi opinión es otra: estaban hasta las narices de ver muebles de la tele llenos de cables y aparatos por doquier.

Porque admitámoslo, aunque hay maneras de esconder los cables, la mayoría tenemos el entorno de la televisión como la demostración viva de la entropía. En mi caso ahora mismo hay una televisión, el sistema de sonido, el TDT, dos videoconsolas, el reproductor de DVD, un par de discos duros… todo en un pequeño Lack TV, así que imaginad la de cables que van y vienen y el caos reinante, a pesar de mis esfuerzos por tenerlo todo ordenado.

televisión ikea - cables Esto es lo que los señores de Ikea no quieren

Visto el panorama, era el momento de ofrecer una solución que resolviera no sólo el problema de los cables, sino la manera de integrar de forma estética todos los accesorios y aparatos que conforman el ecosistema televisivo.

Así que Uppleva es mucho más que una televisión, de hecho, es más bien un mueble que lleva televisión incorporada, además de un reproductor de Blu-Ray y DVD, un sistema de sonido 2.1, paneles LED Full HD, Wifi, conexiones para iPhone, USB y HDMI, condensador de fluzo, radio FM… en fin, lo básico en un centro de entretenimiento hoy en día.

En cuanto a diseño, se trata de una pieza de lineas sencillas y proporciones esbeltas, pensado para colgar en la pared —y así de paso tapar los enchufes y conexiones— aunque también dispone de cuatro patas por si queremos colocarlo exento.

televisión ikea - negra

La televisión está situada al fondo del mueble, de forma que quede pegada a la pared si colgamos el mueble. Por el interior de su ligera y plana sujeción suben todos los cables desde la parte inferior. Como no podía ser de otra manera, estará disponible en diversas configuraciones (tanto de mueble como de tamaño de pantalla) y múltiples colores, aunque de momento solo podemos ver la blanca/gris y la negra.

¿Cuándo y cuánto? Os estaréis preguntando. Pues la respuesta seguro que os alegra: octubre de este año, al menos en España y otros países europeos. En 2013 al resto del mundo. No hay noticias por lo que respecta al precio, aunque siguiendo la filosofía habitual, no debería ser desorbitado, pero tampoco podrá ser muy barato teniendo en cuenta todo lo que lleva.

Ya para terminar, y antes de dejaros con un vídeo demostrativo de Uppleva, la nueva televisión de Ikea, una última buena noticia: un solo mando.

En Decoesfera | Wall, un sistema flexible para colocar el equipo audiovisual en casa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario