Habitat Segura, la habitación del pánico

Habitat Segura, la habitación del pánico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la película "La habitación del pánico" Jodie Foster se encierra junto a su hija en una habitación acorazada cuando tres individuos entran a robar en su lujosa casa de Nueva York. Fatalmente lo que los ladrones buscan esta dentro de esta sala. Ya es mala suerte...

Lo que vemos en las películas suele resultar muchas veces irreal, pero este tipo de habitaciones blindadas son ya una realidad en Estados Unidos y comienzan a implantarse en nuestro país. Habitat Segura es una empresa malagueña que ha importado la idea americana de protección personal, trasladándola a la idiosincrasia española.

De esta manera, crean el espacio de seguridad a partir de una habitación ya existente. La transformación de una habitación de veinticinco metros cuadrados puede tener un coste aproximado de treinta mil euros y una vez realizada presenta el mismo aspecto que antes, no hay nada que delate su blindaje. Esta instalación no está reñida con la decoración ya que uno de los objetivos de la empresa es que el cliente olvide que vive en una auténtica cámara acorazada.

Estas son algunas de sus características:

  • Puertas resistentes a disparos, cortes con radial y soplete. Cierre magnético, sin cerraduras ni bisagras. Las hojas, de trescientos kilos de peso, son movidas por un motor que las desplaza lateralmente.

  • Paredes blindadas de chapa de acero de alta resistencia, hormigón armado, rejilla metálica y materiales ignífugos.

  • Ventanas con herrajes reforzados y vidrios antibalas de hasta cinco centímetros de espesor. Persianas de aluminio de alta resistencia.

  • Otros elementos: circuito cerrado de videograbación, linea independiente, botón de llamada a emergencias y equipos de energía autónoma.

Sin duda es una alternativa para bolsillos adinerados con mucho que proteger, su elevado precio no está al alcance de todos.

Ojalá pudiéramos vivir como antiguamente, con las puertas de nuestras casas abiertas. Pero mucho me temo que tal y como están las cosas esa vieja costumbre quedará para siempre en el olvido.

Más información | Habitat Segura Imagen vía | Fotowho

Comentarios cerrados
Inicio