Síguenos

vinilo tocala otra vez

La empresa barcelonesa Stickway ha decidido reinventarse y comercializar vinilos decorativos de autor con dos objetivos principales, por un lado el de dar a conocer a jóvenes diseñadores y por otro el de ofrecer una plataforma artística innovadora a ilustradores ya consagrados. Stickway ha fichado a Pilarín Bayés, Javier Jaén, Alla Kinda, David Torrents, Martín Satí, Alberto Guitián, Christian Inaraja, Eloole, Antonio Ladrillo, Makiko Miura y Mr. Stickway.

Todos sabemos ya que los vinilos decorativos son autoadhesivos ilustrados que sirven para decorar paredes o superficies tanto de interior como exterior. En los últimos años se han consolidado como tendencia. Uno de los valores añadidos de la firma catalana es que utiliza vinilos sin PVC y por lo tanto sin ningún impacto en la salud del consumidor.

vinilos adultos niños

La decena de artistas de Stickway ofrecen estilos y diseños muy diferentes y versátiles, a menudo con un toque de humor y mucha frescura. Todos los autores se muestran muy satisfechos por poder trabajar con un soporte diferente al habitual, que según afirman, da mucho juego.

Por su parte Javier Jaén, reconocido autor que publica en el ‘New York Times’ y en el ‘Washington Post’, ha ideado el perfil de Manhattan con frases célebres del director neoyorkino Woody Allen que podemos ver en la imagen sobre estas líneas y ha transformado la frase ‘Tócala otra vez, Sam’, de la película ‘Casablanca’ en un piano como podemos ver en la imagen al comienzo de este artículo.

vinilos infantiles

También los más pequeños de la casa tienen en Stickway muchas opciones para elegir. La dibujante catalana Pilarín Bayés, ha trazado un valiente San Jorge y un Pulgarcito espabilado, que podemos ver en las fotos de este artículo y que son ideales para decorar una habitación infantil, un aula escolar o una sala de hospital para niños.

Tambié en la línea infantil, Alla Kinda, un equipo de ilustradores que trabaja para la factoría de Pocoyó y Jelly Jam, propone una serie de paisajes y tiernos animalitos del bosque, con los que el cliente puede organizar una especie de mural a su gusto y que podemos ver a la izquierda en la foto sobre estas líneas.

vinilos cristal

Finalmente el capítulo de la explosión de color queda en manos del sevillano Martín Satí y del barcelonés David Torrents. A partir de los tres colors básicos, magenta, cian y amarillo, Satí apuesta por unas creaciones chispeantes y muy vivas que se pueden adherir en cualquier superficie incluidas ventanas y espejos. Torrents, por su parte, ha ideado un conjunto de autoadhesivos individuales que conforman un mecano y que sin duda de lo que he visto de la colección es mi vinilo favorito. Ambos los podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

Stickway es una empresa que fue creada en 2011 por Jordi Gorina y Jordi Romaguera, procedentes del sector textil y de la serigrafía y rotulación, respectivamente. A pesar de la crisis decidieron impulsar este proyecto del que ellos mismos dicen las siguientes palabras:

Es un proyecto en el que creemos, en el que nos podemos divertir y hacer felices a muchas personas porque los artistas que hemos fichado son de muchísima calidad. Con un vinilo de Stickway puedes redecorar tu vida, con mucho humor y un precio ajustado.

Más información | Stickway
Fotos | DecoMUNICACIÓ
En Decoesfera | Un vinilo para ambientar tu baño en veinte mil leguas de viaje submarino

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario