Sigue a Decoesfera

reloj teje 1

Siempre he pensado que lo bueno y lo malo de los relojes es que nos muestran el paso del tiempo, pero unos lo hacen de un modo más intenso que otros. En concreto el que vemos en la imagen nos devuelve todo un año en forma de lana tejida, es un curioso detalle simbólico que será genial si el año ha sido bueno y que tal vez no nos guste tanto después de un año de estos para olvidar.

La idea es que el reloj es en realidad una tejedora que en los trescientos sesenta y cinco días que dura el año nos teje una bufanda de unos dos metros de largo. Es la manera que este reloj tiene de convertir el tiempo pasado en algo material y además de que después podamos usar la bufanda, ya resulta curioso el reloj en si colgado como adorno en la pared.

reloj teje 2

La propuesta del reloj tejedor es de Siren Elise Wilhelmsen, una idea original como otras muchas de las que encontramos en su catálogo. Controlar y materializar el tiempo es siempre una idea atractiva, poder volver al pasado también nos gustaría en ocasiones y guardar recuerdos de momentos especiales es algo que casi todos hacemos.

Este reloj aúna en cierto modo todos esos conceptos, por un lado convierte de forma simbólica el tiempo en algo material como es una bufanda de lana y por otro lado, al haber sido fabricada esta durante todo el año anterior, reúne en ella las vivencias y los recuerdos de ese año en cierto modo. En mi opinión un bonito detalle y un excelente regalo decorativo.

Vía | Stilsucht
Más información | Siren Elise Wilhelmsen
En Decoesfera | Albert, mucho más que un reloj

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios