Sigue a

Trepitjada, alfombra de esparto por Martín Azúa

Dicen los expertos que el hecho de haber nacido en el País Vasco, cerca de los Pirineos, hace que los trabajos de Martín Azúa se acerquen mucho a la naturaleza y posean un romanticismo rural que le distingue del resto de diseñadores barceloneses o, en su caso, afincados en Barcelona.

Lo cierto es que nunca deja de sorprendernos, como con la recién presentada alfombra Trepitjada (pisada en catalán), que simula estar confeccionada a partir de la unión de suelas de las tradicionales alpargatas de esparto.

En realidad se trata de una pieza única, hecha para la tienda de Camper en Seattle (Estados Unidos), de ahí su referencia al calzado, producto que comercializa la firma española con la que el diseñador colabora habitualmente.


Trepitjada, por Martín Azúa

Usando el material habitual con el que se fabrican las suelas de las alpargatas, la producción de las piezas se ha encomendado a mujeres artesanas de la región de Murcia, conformando según la definición del estudio Azúa “Un diseño original que hace del típico felpudo de entrada una alfombra de pleno derecho para cualquier estancia”.

Lástima que apenas se trabaje ya este material, porque en realidad, aparte de bello, el esparto es resistente y verdaderamente adecuado para alfombras y felpudos de entrada, especialmente en ambientes rurales, ya que el polvo y la tierra pasan a través de las fibras depositándose debajo y manteniendo la superficie libre de suciedad.

Más información | Martín Azúa
En Decoesfera | Persianas de esparto contra el calor, una opción eficaz y decorativa
En Embelezzia | Martín Azúa, el sueño hecho razón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario