The Tiny Miracles, objetos que decoran y ayudan a ciudadanos de la India a salir de la pobreza

Sigue a

lampara 1

The Tiny Miracles Foundation es una de esas organizaciones, de las que necesitamos muchas, que siguen confiando en un mundo mejor y luchan para conseguirlo. Su fundador Laurien Meuter es primo del diseñador Pepe Heykoop y entre ambos han ideado un proyecto que pretende hacer pasar de la pobreza a la clase media a los ciudadanos de un barrio de la India en un plazo de ocho años.

La idea consiste en elegir objetos decorativos diseñados por Pepe Heykoop, que puedan ser elaborados por los habitantes del lugar cuya situación social y económica se quiere mejorar. Se forma a estas personas y se les dota de los medios necesarios para la fabricación de los objetos que obviamente después se venden reportando así su beneficio. Entre los elementos a la venta incluidos en el proyecto hay lámparas y jarrones entre otras cosas, vamos a verlos.

lampara 2

En la imagen sobre estas líneas tenemos la escena de como se fabrican parte de los productos que se ponen a la venta a través de la fundación. La comunidad vivía antes de la venta de cestos de caña, pero ya no hay mercado para sus productos, así que la idea ha sido la de encontrar otros productos diferentes, que ellos también puedan fabricar y para los que sí que haya mercado.

lampara 3

Por ejemplo, las lámparas una vez rematadas pueden quedar más o menos como vemos en la imagen sobre estas líneas. Perfectamente combinables con otros artículos de diseño de gama alta y sin embargo su precio es mucho más asequible. Incluso podemos encontrar entre los objetos que fabrican algunos ideales para regalar.

jarrones

Terminamos con los jarrones, que pueden parecer por su forma de fabricación complicada y sin embargo solo se hacen doblando. En realidad no se trata de jarrones en el sentido estricto de la palabra, más bien son fundas para convertir en jarrones las botellas que de otro modo se acabarían tirando. Decoración por un lado, reciclaje por el otro y sobre todo desarrollo sostenible de una comunidad, que en este caso es lo más importante.

A corto plazo se ha conseguido que estas personas tengan un trabajo y comiencen a tener ingresos. La intención es mejorar la educación y la sanidad en la zona para que cuenten con una asistencia de nivel adecuado y para que mejoren las perspectivas de futuro social y personal de sus hijos considerablemente. En principio la fundación piensa que estas metas se podrán lograr hacia 2020.

Vía | Design Milk
Más información | Tiny Miracles y Pepe Heykoop
En Decoesfera | Caña de azúcar, decoración de comercio solidario, vuelve para la temporada de primavera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario