Sigue a

Squaring 1

No, tranquilos, aunque Squaring sea una estantería mutante no os leerá el pensamiento a lo Charles Xavier ni arrasará la casa con el rayo óptico de Cyclope, simplemente es una estantería capaz de cambiar de forma con solo empujarla con un dedo.

Así es, a pesar de que parece tan modosita, con sus nueve cuadrados tan bien alineados formando uno más grande, con su pequeño tamaño y sus ordenadas proporciones, esta estantería es capaz de desplegarse como solo lo hacen los pavos con sus plumas. Si no me creéis, seguid leyendo.

Squaring 2

Y es que de los nueve cuadrados solo el central está anclado a la pared, el resto están únicamente unidos entre sí por dos de sus aristas y al central por una tercera. Pero se trata de uniones flexibles que permiten a cada módulo rotar, cambiando así su posición y por ende la composición del conjunto.

Como ocurre con muchos de estos diseños —este es obra de Sehoon Lee--, su practicidad puede ponerse en tela de juicio, pero como ejercicio que demuestra que la geometría no es aburrida en absoluto es genial. También una estantería muy recomendable para los que estarían cambiando la decoración de su casa eternamente.

Os dejo con un vídeo en el que se puede ver en funcionamiento.

Vía | Design Milk
Más información | Sehoon Lee
En Decoesfera | Opus incertum, una estantería de diseño ecológico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios