Renovando tiradores. Decoesfera responde

Sigue a Decoesfera

tiradores zara home

Hace unos días una de nuestras lectoras, Ana, nos enviaba esta consulta:

Tengo una cómoda de madera en el dormitorio con tiradores de media luna metálicos. Los tiradores no son dorados, tienen un color medio grisáceo con toques dorados, hace años los limpié y les dí un barniz incoloro para metal con la idea de que al limpiar los muebles con paño húmedo no se fueran estropeando. Ahora los encuentro bastante feos y pensando qué puedo hacer con ellos se me ocurrió pintarlos en blanco roto, que es el color que tengo en las paredes del dormitorio… ¿qué les parece? ¿alguna otra idea?

Renovar los tiradores de un muebles es una buena idea, no solo por los tiradores en si, sino porque también se le da un nuevo aire al conjunto el mueble, una de las opciones, probablemente la mas sencilla es comprar tiradores nuevos, hoy en día se venden por ejemplo en Zara Home a buen precio y son fáciles de colocar.

Pero si tenemos un cariño especial a a los tiradores antiguos y deseamos por encima de todo mantenerlos, o si nos gustan las manualidades y la decoración personalizada por nosotros mismos, por supuesto que hay alternativas para hacer que luzcan como nuevos, vamos a ver algunas de esas posibilidades.

tiradores pablo

De hecho el tema de los tiradores es habitual debate entre nuestros lectores y la gente a la que le interesa la decoración, hace algún tiempo que por ejemplo Pablo nos mostraba sus nuevos tiradores con los que con una pequeña inversión renovaba algunos muebles y que vemos en la imagen sobre estas líneas.

Pablo optó por comprarlos, pero si preferimos pintar los antiguos, lo único que tenemos que hacer es comprar una pintura especial para metal, si los tiradores son de ese material como en este caso y lijar y limpiar bien los tiradores antes de aplicar la pintura, para que la fijación sea buena.

Aún así es evidente que la duración del lacado será limitada, pasados unos años de nuevo con el uso los tiradores se deteriorarán y habrá que volver a pintarlos, cambiando el color o con el mismo, es inevitable que al tocarlos repetidas veces y con la limpieza del mueble la pintura se estropee, igual que sucede con cualquier otra zona de la casa que esté pintada, incluidas las paredes.

tiradores fieltro

Y dentro de la idea de proyectos DIY, no solo entra en juego la pintura, hay otros materiales con los que cambiar el acabado y el aspecto de los tiradores, por ejemplo podemos forrar los tiradores con fieltro o con tela, cuerda o lana. Tampoco es esta una solución para toda la vida, el textil a la larga también se deteriorará y habrá que cambiarlo, pero por la inversión que supone podemos permitirnos un cambio cada equis años.

En resumen, o nos olvidamos de los tiradores viejos y aprovechamos para dar un cambio de estilo al mueble comprando unos nuevos, que se ajusten a nuestro gusto y presupuesto, o dedicamos una tarde a renovar los antiguos, ya sea con pintura o con algún textil encolado, cualquiera de las opciones es buena y todas ellas harán que el mueble luzca como nuevo al terminar.

Si al igual que Ana queréis hacernos alguna consulta, ya sabéis que os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

En Decoesfera | Renovar el dormitorio después de la adolescencia. Decoesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario