Recicladecoración: un reloj hecho con fichas de dominó

Sigue a Decoesfera

relojes dominó

Aunque he de reconocer que me da un poco de pena usar las fichas de dominó en esto, si tenéis algún juego incompleto con el que poder hacer el reloj, el proyecto es original y puede quedar muy bonito. La idea no puede ser más sencilla ni más lógica, se trata de coger fichas de dominó con los números del uno al doce para que representen las horas y unirlo al mecanismo y a las agujas correspondientes.

Supongamos por ejemplo que tenemos en casa un reloj que funciona bien pero que tiene la estructura estropeada, que se le ha puesto fea o que ya nos gusta porque ha pasado de moda o porque nos hemos aburrido de ella. En ese caso rescatamos el mecanismo y fabricamos una nueva estructura con números de dominó para nuestro reloj.

reloj domino

Dentro de la misma idea puede haber varios estilos y varios formatos, podemos colocar el reloj sobre madera o sobre otro tipo de superficie y la madera puede ser lisa, pulida y barnizada o más rústica y envejecida como en el ejemplo que vemos en la imagen sobre estas líneas. Además hay números que podemos conseguir con varias fichas, no para todas, pero para algunas hay varias alternativas.

La cuestión está en que cada uno adapte la idea a su gusto y haga un reloj personal con un toque de estilo único que le dé más valor. Aunque también podemos comprarlo ya que en internet hay fabricantes que venden modelos como estos y otros muy parecidos. A mi me gusta más que sea de fabricación propia, pero si hay falta de maña, de tiempo o de paciencia, comprarlo no es tampoco mala opción.

Fotos | Recyclart y CraftyRedFox
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un jugador de dominó

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario