Recicladecoración: jarrones, vasos y portavelas hechos con viejas botellas

Sigue a Decoesfera

medias botellas 1

Las botellas de cristal, de vino o de refrescos, tienen un gran potencial a la hora de ser aprovechadas como elementos decorativos. Podemos aprovecharlas nosotros mismos, pero también podemos dejar que alguien con una buena idea y las herramientas adecuadas para manejar el vidrio las convierta en objetos funcionales y de adorno.

Me ha encantado esta propuesta que se basa en el aprovechamiento de las botellas de vino después de haberlas cortado más o menos a la mitad. Las botellas se pueden convertir en objetos de lo más diversos: portavelas, jarrones, vasos… Muchos elementos de vidrio que utilizamos en nuestra vida cotidiana, pueden salir de lo que en otro tiempo hayan sido botellas.

medias botellas 2

Este tipo de proyectos basados en el aprovechamiento de botellas son fundamentales para el hombre por muchos motivos. Por un lado ahorramos en materias primas, lo cual es importante, pero es que además reducimos los residuos y especialmente residuos de los que no se degradan y que por lo tanto es necesario reciclar y reutilizar.

medias botellas 3

Y además resulta que los objetos que se obtienen después de este sencillo proceso de reciclaje son bonitos. No hay más que ver las fotos de este artículo para darse cuenta de que tanto los jarrones como los vasos y los portavelas de esta colección están en perfecto acuerdo con las tendencias decorativas de estos días.

Y es que de poco serviría una idea de recicladecoración funcional si su resultado no fuese estéticamente agradable. Hay que buscar el equilibrio entre el respeto hacia el medio ambiente y la necesidad que tenemos algunos de nosotros de rodearnos siempre de cosas bonitas. En este caso este equilibrio entre lo práctico y sostenible y lo bonito, se ha conseguido de un modo casi perfecto.

Vía | Recyclart
Más información | Indiegogo
En Decoesfera | Cómo cortar botellas para tus proyectos de recicladecoración

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario