Persianas de sección curva inspiradas en la naturaleza para controlar la entrada de luz

Sigue a Decoesfera

persianas graduables 1

Cada vez es más frecuente encontrar muebles de forma orgánica, siguen triunfando los materiales naturales, incluso la arquitectura que fluye hacia formas redondeadas. La naturaleza es imbatible como creadora de diseño, ya sea para sillas, mesas, lámparas o por qué no, para una persiana. La forma sigue a la función en el diseño orgánico y asegura un acabado claro y suave de las piezas.

Esta tendencia hacia lo orgánico y natural ha inspirado también a la firma Griesser, líder suizo del mercado para persianas y toldos, que en base a estas ideas ha creado la persiana graduable Metalunic Sinus® que podemos ver en las imágenes de este artículo. Su principal característica es su sección curva que le permite reflejar hasta un cincuenta por ciento más de luz en la zona superior de la habitación.

persianas graduables 2

Tal vez algunos estéis pensando que precisamente cuando uno utiliza una persiana es para disminuir la entrada de luz, pero en realidad no es así, lo que queremos es controlar el flujo y para ello la reflexión es en la zona superior de la habitación es muy importante. El efecto de reflexión de la luz en la hoja curva reduce simultáneamente el deslumbramiento del lugar de trabajo. De esta forma Metalunic Sinus® ofrece protección contra el deslumbramiento de una manera cómoda y al mismo tiempo nos mantiene la iluminación natural.

Por otro lado las líneas fluidas de este tipo de persianas, gracias a su inspiración natural, se integran armónicamente en la fachada y en general se ajustan perfectamente a los muebles, que en muchas ocasiones también tienen formas orgánicas como corresponde a buena parte de las tendencias actuales.

persianas graduables 3

Aún estando inspiradas en la naturaleza, por supuesto, estas persianas graduables también incorporan todos los avances tecnológicos del momento y a pesar de su apariencia suave y ligera son muy resistentes. Mantienen todas las especificaciones técnicas de otras persianas de la misma firma, pero a mayores incorporan el detalle de la forma curva.

Desde que Frank Lloyd Wright introdujo las formas orgánicas en la arquitectura ha pasado mucho tiempo, pero sigue siendo igual de razonable pensar que en la naturaleza debe estar la inspiración. Así las formas curvas y los colores naturales son grandes aliados para muchos profesionales en sus tareas de diseño.

Más información | Griesser
En Decoesfera | Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario