Nebula 12 reproduce en el interior de tu casa el clima del exterior

Sigue a Decoesfera

nebula 12 1

Hace pocos días entrevistábamos a Sebastian Lindén uno de los integrantes del equipo de Micasa LAB que últimamente no hace más que sorprendernos con sus inventos y sus diseños. En esta ocasión la propuesta que nos presentan se llama Nebula 12 y aunque se cuelga del techo es mucho más que una lámpara. Se trata de un dispositivo que reproduce dentro de casa el clima del exterior.

Así puede proporcionarnos una agradable luz amarilla representando días soleados o crearnos una nube que casi parece auténtica, como la que vemos en la foto sobre estas líneas. No es el primer intento que vemos por parte de algún diseñador de introducir nubes dentro de casa o de locales en general, pero sí uno de los que ha conseguido un resultado más realista.

nebula 12 2

Así como otros proyectos de Micasa LAB como la mecedora iRock o Cocoon 1 me parecieron interesantes para una casa, lo de la nube lo veo un tanto excesivo, es curiosa la idea pero no acabo yo de verla en muchos hogares, al menos en mi casa no. Ahora bien, en otro tipo de establecimientos si que puede tener cierto interés.

Por ejemplo en oficinas ubicadas en locales totalmente ciegos sin ninguna ventana al exterior o en salas de exposiciones que muchas veces también son ciegas y no permiten contacto visual con el medio externo. Un dispositivo como Nebula 12 en locales interiores de este tipo, puede permitir mantener el contacto con el entorno natural aunque sea de forma artificial a través de la representación y reproducción del clima.

Más información | The Nebula Project
En Decoesfera | Nimbus, nubes en el centro de una habitación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario