Los alegres colores de Zak! Designs y la innovación de Kuhn Rikon

Síguenos

Novedades de Zak! Designs

Aparte de poder conocer de primera mano las novedades, una de las cosas que me parece más interesante de los eventos a los que asisto en nombre de Decoesfera es tener la oportunidad de conocer más a fondo la marca que nos invita. Siempre se presenta la coyuntura para saber un poco más de su historia y descubrir pequeños detalles poco conocidos. Así sucedió cuando, hace unas semanas, tuve ocasión de asistir a la presentación de los catálogos para 2012 de Zak! Designs y Kuhn Rikon.

De Zak! Designs ya conocemos sus coloridos diseños, algunos de los cuales os hemos mostrado en Decoesfera. Lo que no todo el mundo sabe es que es una empresa joven, cuya casa matriz en Estados Unidos ha desarrollado desde 1976 todos los muñecos en melamina bajo la licencia de Walt Disney. Con esta experiencia como bagaje se lanza en 2005 con el nombre con el que la conocemos en Europa, dedicándose a la fabricación de artículos de melamina con un plus de diseño y color para la cocina y la mesa.

Presentación novedades Zak Designs

Para fabricar sus productos utiliza principalmente melamina, 100% segura para uso alimentario, apta para lavavajillas y resistente a temperaturas desde -20º hasta 120ºC. Con ella da forma a boles, bandejas, cubiertos, platos, vasos y hasta pequeños recipientes de almacenaje, todos ellos ligeros y coloridos. Lo que más me gusta es su acabado, no parece que tocas plástico, conseguido gracias a los cinco pulidos manuales que se realizan.

Aunque en ocasiones especiales Zak! Designs cuenta con la colaboración externa de prestigiosos diseñadores industriales, como el valenciano Santiago Sevillano o el danés T. Seidenfaden, la marca cuenta con diseñadores propios en plantilla, que desarrollan los productos de cada temporada investigando las tendencias en moda, diseño, color y estilo de vida.

cuchara para mermelada de zak! designs

Novedades zak!designs 2012

Para esta primavera-verano de 2012 han decidido que los colores de vanguardia van a ser cuatro: Aqua, Raspberry, Verde ácido y Blanco. Esta gama se ha repercutido en varias líneas de las ya existentes, como Funny Spoons, Smiley Pop o Trivets, pero también se han creado líneas nuevas con ellos como Fulla, Expresso Coffee y Craggles.

Kuhn Rikon

Presentación Novedades Khun Rikon

Me imagino que os estaréis preguntando por qué me paso de repente de la melamina al acero. La respuesta es sencilla, porque como en España la empresa que representa a Khun Rikon y Zak! Designs es la misma, la presentación se llevó a cabo en el mismo evento.

La marca suiza, sin embargo, poco tiene que ver con la americana. Sus orígenes se remontan a 1899, cuando los hermanos Kuhn transformaron su hilandería, de la localidad suiza de Rikon, en una fábrica de metal. Actualmente tanto la fábrica como las oficinas centrales siguen allí, en Rikon, aunque la compañía cuenta con subsidiarias en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y está presente en España desde 1981.

Su principal actividad es la fabricación de menaje de cocina de alta calidad, siempre bajo la filosofía del well done. Se sienten muy orgullosos de sus procesos de calidad total, al mismo tiempo que ponen todo su empeño en innovación y diseño. En este último campo hay que destacar los numerosos premios, Red Dot, Silver Award, Design Plus, que ha conseguido su equipo de diseño, liderado por el suizo Philippe Beyeler.

Cuchillos y accesorios de Kuhn Rikon

Olla Durotherm de Kuhn Rikon

Para este año, dentro de su extenso portfolio de productos, nos presentan tres protagonistas: los cuchillos de frutas, la sartén Easy y la olla Durotherm. Los cuchillos de frutas, están pensados para pelar y procesar diferentes frutas como sandía, aguacate, melón o manzana. No sólo son funcionales sino que su color y forma tematizada atraen irremediablemente las miradas.

La sartén Easy de cerámica para inducción es de aluminio, con un fondo de 5mm. que distribuye el calor uniformemente. Su recubrimiento cerámico impide que los alimentos se peguen y es apta para cocinas de inducción.

Finalmente, otro producto que sin duda destacará, la nueva olla a presión Durotherm, también conocida como olla tres en uno, cuya sección podéis ver en la imagen. La heredera de la primera olla a presión Duromatic lleva ahora doble pared que la transforma en olla térmica, para terminar de cocer fuera de la fuente de calor ahorrando energía, y además permite, gracias a un accesorio, cocinar dos comidas diferentes al mismo tiempo.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre las novedades y productos de Zak! Designs y Kuhn Rikon, podéis consultar ya el nuevo catálogo en su sitio web, enlazado más abajo, y si os preguntáis dónde encontrarlos sabed que no tendréis problema, hay numerosos puntos de venta en toda España y se venden en sitios tan conocidos como El Corte Inglés, La Oca, Vinçon o Expert.

Más información| Zak! Designs, Kuhn Rikon
En Decoesfera | Accesorios de cocina para San Valentín, Tijeras multiuso de Kuhn Rikon para bricoladores compulsivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario