La realidad aumentada te ayuda a elegir radiadores y toalleros para tu hogar

Sigue a

irsapp 1

Algunos piensan que la realidad aumentada no tiene utilidad práctica en decoración, pero no es así, cada vez son más las aplicaciones que nos pueden ayudar a elegir muebles y complementos para nuestra casa con su ayuda. Hoy os presentamos una que sirve en concreto para la elección de radiadores y toalleros. Es gratis y está disponible tanto en Apple Store como en Android Market.

La aplicación nos llega de la mano de Irsap, una empresa que se dedica al diseño de radiadores desde hace unos cincuenta años y que nos quiere ayudar encontrar el radiador ideal para completar la decoración de nuestra casa. La aplicación nos ayuda a acertar en la elección del tamaño, la forma y el color del radiador o el toallero para cada una de las estancias de nuestra casa.

irsapp 2

La interfaz es intuitiva y sencilla, se llama IRSApp y permite editar o bien sobre seis fondos predeterminados o bien cargando directamente una fotografía del lugar exacto donde queremos situar el radiador o toallero, desde luego esta segunda opción es la mejor.

Los radiadores que probemos los podemos elegir de entre los más de setenta modelos que ofrece la aplicación, eligiendo colores y acabados. Como veis la idea es muy sencilla, pensamos en que zona de la habitación queremos el radiador, hacemos una foto, la subimos y colocamos virtualmente el radiador en ella.

irsapp 3

Por supuesto, es posible adaptar el radiador o toallero al tamaño de la imagen y también podemos moverlo para controlar mejor su posición e incluso rotarlo para encontrar la mejor ubicación para él en nuestro hogar, podemos hacer todas las pruebas que queramos hasta que demos con la disposición perfecta.

Una vez que lo tenemos colocado en la imagen, el resultado final podemos guardarlo o compartirlo con quien queramos por correo electrónico, sin duda un buen modo de hacernos a la idea de qué radiador debemos comprar y de como quedará después de instalado, para evitar sorpresas.

irsapp 4

Como os decía antes la aplicación IRSApp está disponible para Iphone, Ipad, tablets con sistema Android, a través de la web, en versión iCloud y en Facebook para que todo el mundo pueda conseguirla. Así que aunque ahora ya nos falta poco para la primavera, si este invierno habéis comprobado que os faltan radiadores en casa, con la aplicación podéis decidir cómo y dónde colocarlos.

Más información | IRSApp
En Decoesfera | Herramienta on-line de Sony, que utiliza realidad aumentada para elegir el tamaño del televisor

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario