Sigue a Decoesfera

Zapatos

No hace falta ser Carrie Bradshaw para tener por casa unos cuatro o cinco pares de zapatos mínimo. El problema, sobre todo cuando compartes casa, es encontrarle a todos esos zapatos un lugar donde no estorben y puedas tenerlos a mano para elegir cada día el que más nos convenga.

Hoy os traigo cinco zapateros que os pueden hacer la vida más sencilla para que elijáis el que más os guste o el que más se adapte a vuestro estilo. ¿Me acompañáis?

  • Una solución para los que andáis mal de espacio pero tenéis muchos zapatos puede ser ponerlos en estanterías como la que tenéis sobre estas líneas. Es el modelo Kuda de Habitat y mide 60×186×35cm. Su precio son 250 euros pero ya sabéis que en el mercado hay otras estanterías más baratas por si queréis ajustar el presupuesto.
Armario Aneboda de Ikea
  • Si no os gusta tener los zapatos a la vista para que no se os llenen de polvo o tenéis más espacio disponible, a mí me parece una buena solución dedicarles un armario entero. Los modelo Aneboda de Ikea salen bastante económicos (desde 69 euros) y es posible llenarlos de baldas por completo para que os quepan más zapatos. Hay una corriente de decoración que indica que se pueden poner zapatos donde hay ropa, pero a mí no me convence porque al final llenamos las prendas limpias con el polvo de la calle que traemos en los pies.
  • A medio camino entre la estantería y el zapatero tradicional tenemos opciones como el modelo Empire de La Oca, en el que podemos poner hasta diez pares de zapatos en vertical. Su precio parte de los 140 euros y los hay en dos medidas.
Baúl Palonia de Habitat
  • Otra manera de tener ocultos los zapatos puede ser meterlos dentro de un puf o de un baúl como el modelo Palonia de Habitat. Esta opción me parece bastante buena porque al ser un baúl perforado los zapatos se ventilan y no se produce el efecto del olor a zapato sudado que sucede cuando los tienes en un receptáculo cerrado.
Organizador de zapatos de Vinçon
  • En cajas con organizadores de zapatos. Yo compraría cajas de plástico translúcidas con ruedas que nos permitan ver el interior y en ellas metería los zapatos organizados por pares. Las cajas las venden en cualquier todo a 100 y en muchas tiendas de decoración, hipermercados, grandes almacenes… y de los organizadores de zapatos los que más me gustan son los de Vinçon, que tienen en modelo para zapatos de mujer, de hombre y de niños. Con ellos aprovecharemos mejor el espacio mientras conseguimos que el calzado no se deforme. Salen por unos 8,9 euros cada organizador.

Ya sabéis que si no os convence ninguna de estas soluciones, siempre podéis recurrir al típico zapatero… o dedicar al calzado una estancia entera de vuestra casa. Yo creo que voy a ir acumulando zapatos para poder elegir esta opción.

Imagen | Jeroen
Más información | Habitat, Ikea, Vinçon, La Oca
En Decoesfera | Ideas para guardar zapatos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario