Calendarios de Adviento para una Navidad minimalista

Sigue a

Calendario Adviento minimalista - 1

Sé que por lo general, la Navidad y el minimalismo no van mucho de la mano, si no que se lo pregunten al belén minimalista, pero siempre es interesante ver cómo se pueden reducir al extremo cosas tan generalmente pomposas como los calendarios de Adviento.

Los chicos de Klotzaufklotz, Tim y Matthias, nos proponen estos dos calendarios de Adviento para una Navidad minimalista. Ambos son la mínima expresión de lo que es un calendario de Adviento, es decir, un sistema para contar los días que quedan hasta el nacimiento de Cristo, y por tanto la Navidad, que comienza el cuarto domingo antes del de dicha fecha (este año, el 2 de diciembre), aunque hoy en día a menudo se cuenta desde el 1 hasta el 24 de diciembre, probablemente por cuestiones comerciales, para que todos los años tenga el mismo número de días.

Calendario Adviento minimalista - 2

De los dos, mi preferido es el primero que os he mostrado, en el que podemos colocar pequeños papeles con notas que leer cada día. Pueden ser citas inspiradoras, pequeños poemas o pasajes de la Biblia, eso depende de cada uno. El otro es más original aún, con un sistema de canicas para ir descontando los días.

Ambos están realizados en madera y tienen la ventaja de que se pueden reutilizar para otras Navidades o incluso durante el año, para dejarse notas o para lucir nuestras mejores canicas de la infancia. Su precio: 23 euros.

Vía | Swiss Miss
Más información | Klotzaufklotz
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: calendario de Adviento con regalos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario