Bacon para la merienda

Sigue a Decoesfera

baconparamerendar-portada

Con motivo del vigésimo aniversario de la muerte del artista irlandés Francis Bacon, los herederos del artista pusieron en marcha una tienda online de venta de productos para la casa con obras, citas y fotografías del artista.

Conocidas obras del controvertido pintor, como su autorretrato fechado en 1970 que en la actualidad pertenece a una colección privada, se pueden comprar plasmados en una bandeja, un plato o un almohadón.

bacon para merendar-bandeja.jpg

La colección también incluye cartas, pañuelos, camisetas, shopping bags, mantas de cachemira, toallas de playa y tazas de té y juegos de café, con diferentes pinturas, desde su versión del retrato de Inocencio X, hasta el de su pareja, George Dyer.

Reconozco que es una manera original de tener un poco de Francis Bacon en casa, claro que, personalmente, no me gusta demasiado Bacon. De hecho, su obra me parece muy desagradable. Un estilo inclasificable —entre el surrealismo, el expresionismo y el art brut— que me repele, lo que es raro, porque tanto el expresionismo de Munch como el surrealismo de Dalí me fascinan.

bacon-almohadon

Y aunque sé que ha creado escuela con sus esperpénticos retratos, como el de la reina Isabel II de Inglaterra o el que está colgado en el Museo Thyssen del barón del mismo nombre, casi seguro que se me indigestaría una comida servida en una obra de Bacon.

Más información | Francis Bacon Shop
En Decoesfera | Arte

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario