Recicladecoración: una vajilla fabricada a partir de botellas de Coca-Cola

Síguenos

vajilla cocacola 1

Las botellas de algunos refrescos como por ejemplo las de Coca-Cola tienen una vida bastante larga porque son retornables. En los establecimientos de hostelería guardan las botellas vacías que se llevan de vuelta a fábrica, se lavan y se vuelven a utilizar. Pero después de varios usos las botellas dejan de servir para su función primordial y se pueden buscar para ellas otras alternativas.

Así por ejemplo Nendo ha decidido fabricar una vajilla a partir del vidrio verde tan característico de la clásica botella de Coca-Cola. Por un lado está lo positivo de reciclar el vidrio en vez de tirarlo y por otra el encanto del clásico vidrio de esas botellas que todos usamos y conocemos desde hace tantos años.

vajilla cocacola 2

La vajilla está formada por varias piezas, entre ellas fuentes, cuencos y platos. Sus formas están inspiradas en la de la base de la botella de Coca-Cola y el vidrio verde tiene ese tono llamado ‘Georgia Green’ que es por todos bien conocido. La colección de llama ‘Bottleware’ en honor a la botella en la que se basa y que existe desde hace casi cien años y ha sido presentada recientemente en Tokio.

El vidrio está muy de moda en lo que a servicios de mesa se refiere y si tiene un toque de color aún más. Quien más y quien menos tiene en casa algún vaso fabricado con cristal de Coca-Cola o inspirado en su botella, aunque sea un regalo de propaganda. Ahora habrá que esperar a ver si la vajilla tiene éxito en ventas y si la colección se sigue ampliando con otras piezas.

Vía | Design Milk
Más información | Nendo y Coca Cola
En Decoesfera | Lámparas fabricadas con botellas de refresco recicladas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario