Sigue a

mesa ponte 1

Siempre me han fascinado las estructuras, especialmente las que desafían la gravedad como los grandes puentes o los voladizos. Y de entre todas las estructuras, la que más me atrae son las vigas en celosía, que es el mismo sistema que utiliza Ponte, la mesa para ingenieros de Strala.

Las vigas en celosía me parecen preciosas porque son la inteligencia hecha estructura. Están formadas a partir de triángulos, que es la única forma geométrica (salvo la circunferencia) que no se puede deformar sin tener que estirar o alargar sus lados —probadlo en casa—, incluso con nudos articulados, que son uniones que permiten el giro.

mesa ponte 2

Eso hace que las barras que la forman puedan ser más delgadas y ligeras, ya que sólo deben resistir fuerzas en su propio eje, y no momentos angulares. En cristiano, que únicamente las aprietan y las estiran, y no tratan de doblarlas, que es lo que haría que se rompieran más fácilmente —un lápiz no se puede romper solo estirándolo, necesitas partirlo en dos—.

No sé si con esta clase resumida de física y estructuras os habré convencido de la belleza de esta mesa, quizás por eso la he considerado una mesa para ingenieros o arquitectos. Yo me llevaría dos si no fuera porque cuestan más de dos mil euros cada una.

Vía | Design Milk
Más información | Strala
En Decoesfera | Sesto, mesa homenaje a Venecia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario