Sigue a

minuetto

A la mayoría de nosotros nos gusta disponer de una gran mesa de comedor por si queremos hacer alguna celebración en casa, pero eso no significa que la vayamos a utilizar todos los días. Si la casa es pequeña la mesa de comedor puede estorbar mucho y ocupar demasiado espacio, hay que buscar soluciones como esta consola que se abre, pero que cerrada ocupa poco.

Se llama Minuetto y me ha sorprendido por la gran amplitud de la mesa en la que se convierte y lo pequeña que es como consola, había visto anteriormente muchas mesas de comedor de abrir y cerrar, pero esta llama la atención por la diferencia de tamaño entre sus dos posiciones. Cuando sirve de consola podemos apoyarla en una pared en cualquier lugar y habrá que hacerle sitio cuando la usemos como mesa de comedor.

minueto 6

En la imagen sobre estas líneas tenemos el detalle de como la mesa se va abriendo y se conviertiendo en una gran mesa de comedor. Aunque parezca complicado el sistema de apertura y cierre es bastante sencillo y puede abrir y cerrar la consola una persona sola, aunque sea más fácil hacerlo entre dos. Lo mejor es que teniendo un mueble que ocupa y molesta poco, podemos disponer de una gran mesa al instante.

minueto 1

En esta foto se aprecia claramente la diferencia de tamaño entre la consola y la mesa, muchas veces las consolas pueden multiplicar su superficie por dos, porque son tipo libro, o un treinta por ciento si tienen una pieza central para ampliar, pero en este caso la mesa es bastante más del doble de la consola.

Podemos fijarnos incluso en como se separan las patas y aparece la pata central que viene a dar más estabilidad a la mesa y es que dado el tamaño de su superficie, es normal que sea necesario un soporte central para que aguante bien. A mi que de una consola tan pequeña se pueda sacar una mesa de tan buen tamaño me parece una solución excelente.

Vía | Design Milk
Más información | Milano Smart Living
En Decoesfera | Consolas que se convierten en mesas y viceversa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios