Sigue a

mesa shea

Cuando llega la Navidad nos centramos sobre todo en la decoración de los espacios comunes de la casa, el salón y el comedor son los dos ambientes que concentran la mayor parte de los motivos decorativos navideños. Cada año todas las firmas de decoración sacan nuevas colecciones para la ocasión, hay colores y elementos clásicos que se mantienen y siempre hay también lugar para un poco de innovación.

Este año Zara Home nos propone varios ambientes navideños algunos tradicionales con predominio de los colores como el rojo o el dorado y otros más atrevidos en azul. Además incluye también en la decoración de Navidad el dormitorio, principal, llegando incluso a colocar en él el árbol de Navidad y la verdad es que si hay espacio suficiente para él no queda nada mal. Vamos a ver con algo más de detalle estas propuestas.

Mesas de Zara Home para la Navidad de 2011

mesa glitter

Empezamos por las mesas de comedor, uno de los puntos fuertes de Zara Home, no solo en Navidad sino durante todo el año. Para Navidad nos hacen tres propuestas, la primera que encabeza este artículo, la mesa Shea, con predominio del color rojo siempre tan Navideño, sobre estas líneas la mesa Glitter en blanco, muy elegante pero a mi me resulta un tanto fría, yo soy más clásica, me quedo con el rojo.

Mesa heathcote

Sobre estas líneas la propuesta más original, la mesa Heathcote, que me ha encantado, en color azul y blanco, rompe con los convencionalismos de la mesa navideña y sigue las tendencias porque este año colores como el azul o el morado vienen mucho. La cristalería es una preciosidad, claro que tiene el inconveniente de que uno no se va a comprar una cristalería azul solo para un día y utilizándola a diario nos cansaríamos de ella muy pronto, pero la idea de combinar mantel azul con complementos en azul y blanco, me encanta.

Salones de Zara Home para la Navidad de 2011

salon claus

Otro clásico de la Navidad es el salón, las reuniones familiares y con amigos en casa son muy frecuentes durante estas fechas y la sala de estar es el lugar elegido para la mayoría de ellas. Por eso el salón tiene que estar ambientado de acuerdo con las fechas es allí donde solemos colocar el árbol de Navidad o el Belén. Hay que integrar los detalles navideños con los muebles y otros complementos y tenemos varias opciones.

salon oro

En este caso Zara Home nos propone dos ambientes el salón Claus y el salón Oro, los nombres no dejan lugar a dudas, en el salón Claus se elige el rojo para los detalles en el Oro adornos en dorado, cualquiera de las dos propuestas es buena, incluso se puede hacer una mezcla de ambos. A mi me gusta el rojo porque me resulta más alegre y necesito esa energía extra en Navidad, pero reconozco que el dorado resulta muy acogedor y elegante.

Dormitorios de Zara Home para la Navidad de 2011

cama matilda

Finalmente Zara Home nos hace también una propuesta para el dormitorio, la decoración navideña ahí es menos frecuente, tal vez algún pequeño adorno, pero es raro que coloquemos el árbol de Navidad en esa habitación, aunque la verdad es que bien elegido el conjunto queda precioso. Se ha optado por un conjunto que mezcla el azul con los colores metalizados, muy original para estas fechas pero que resulta relajante y agradable.

La verdad es que después de haberlo visto me han entrado ganas de cambiar la ubicación del árbol que cada año coloco en el salón, tal vez este año me lo lleve a mi dormitorio. Además si colocamos en el árbol alguna guirnalda de luces, que iluminan poco pero con color, podemos incluso dejarlas encendidas durante toda o parte de la noche, puede ser muy agradable la sensación de esa luz ambiente, incluso en dormitorios infantiles, teniendo en cuenta que a los niños no les gusta nada la oscuridad.

Más información | Zara Home
En Decoesfera | Los colores de la Navidad según Conforama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario