Sigue a

brunch 1

Tal vez no sea lo más práctico del mundo pero tiene su gracia, este juego de cubiertos de Veronika Gombert se llama Brunch y está inspirado en los primeros instrumentos para la manipulación de alimentos que fueron fabricados por el hombre, de ahí que la idea pueda ser divertida como regalo para un amante de la arqueología.

En este set de cubiertos cada servicio está formado por un total de cuatro piezas, un cubierto con el que podemos intentar cortar y también extender sobre el pan la mantequilla por ejemplo y las otras tres piezas se parecen en cierto modo a una cuchara, aunque están fabricadas con materiales diversos y su acabado no está muy perfeccionado, precisamente ahí está la gracia.

 brunch 2

Como podemos ver en las imágenes, los cubiertos de este juego nos recuerdan a las primeras herramientas que se hacían con metal y también en otros utensilios que se construían esculpiendo piedra o tallando madera. Claro que hoy en día tiene mucho menos mérito conseguir esto técnicamente hablando, pero es curioso que a alguien se le haya ocurrido la idea.

Además proyectos como este tienen un interesante significado y si vamos un poco más allá analizando en su fondo nos damos cuenta de que ponen el valor el trabajo de los inventores y creadores en general y en particular hacen un pequeño homenaje a nuestros antepasados que con muy pocos medios consiguieron grandes avances en su tiempo.

Más información | Veronika Gombert
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un arqueólogo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario