Sigue a Decoesfera

mesa acción de gracias - 1

Una de las tradiciones más arraigadas y significativas de Estados Unidos es Acción de Gracias o Thanksgiving, que se celebra hoy. Su origen se remonta a la llegada de los primeros colones ingleses, que recibieron la ayuda de las tribus indígenas, y a las que les ofrecieron una cena de agradecimiento al año siguiente. Desde entonces se ha convertido en la reunión familiar por excelencia, el equivalente a nuestra comida de Navidad, por lo que hoy hoy os traigo cinco mesas de Acción de Gracias que nos pueden inspirar en Navidad.

Se trata de cinco mesas decoradas por diferentes diseñadores norteamericanos inspirados por tan señalado día. La temática no es exactamente la misma, pues en estas mesas aún tiene mucha presencia el otoño, pero tienen suficientes analogías como para ayudarnos a buscar nuestro estilo.

Esta primera es de Alder & Co, que nos presentan la mesa más navideña de todas, con detalles en rojo y verde. Es una mesa sencilla, sin mantelería —únicamente servilletas—, sin excesivos adornos, y cuyo mayor atractivo reside en el contraste del tablero negro con la vajilla blanca y las notas de color de las flores.

mesa de acción de gracias - 2

Siguiendo con la sencillez y los contrastes, veamos ahora la mesa decorada por Weego Home, de Santa Mónica. Con su mesa, ellos aconsejan mantener el diseño sencillo, evitando sobredecorar para que así las piezas escogidas vean realzada su belleza. Un toque natural con flores siempre ayuda.

De nuevo la mantelería se mantiene en la minima expresión, solo unos pequeños manteles individuales de formas geométricas protegen la preciosa madera del roce de los platos. Quizás resulte excesivamente austera para algunos, pero parece un lugar agradable en el que disfrutar de la compañía.

mesa de acción de gracias - 3

Nos vamos ahora al extremo opuesto, la mesa de Acción de Gracias de Furbish, que nos propone una explosión de colores, estampados y elementos decorativos por doquier. No sabría decir qué es lo que llama más la atención, porque todo lo que hay en la mesa lucha uno con otro por captar nuestra mirada, desde el mantel con motivos asiáticos dibujados en rosa al gran jarrón chino azul.

Tampoco pasan desapercibidos los salvamanteles, las servilletas y la cantidad de accesorios y detalles que hay por la mesa, como pequeñas calabazas y hojas del otoño. En Navidad podríamos cambiar éstas por bolas del árbol y hojas de acebo, aunque yo os pediría que evitarais decorar tan profusamente vuestra mesa.

mesa de acción de gracias - 4

Otra mesa nada convencional es la decorada por Michele Varian, que más que de Navidad o de Acción de gracias parece una mesa para una cena de Halloween. No sólo por el color negro predominante, sino también por los accesorios como el tenebroso candelabro negro o el servilletero que es una réplica dorada de un corazón humano.

Aunque si tenemos que asustarnos con algo es con los motivos que decoran el fondo de los platos, que parecen sacados de alguna artista apocalíptico de estilo Steam Punk. Creo que no hace falta que deje claro que no me entusiasma en exceso, aunque si tuviera que elegir entre esta y la anterior, creo que prefiero la oscuridad a sufrir un ataque epiléptico.

mesa de acción de gracias - 5

Llegamos ya al final de nuestras cinco mesas de Acción de Gracias que nos pueden inspirar en Navidad con el trabajo de Eddie Ross, que es un punto intermedio entre todos los mostrados hasta ahora, ya que es colorido, pero no en demasía, y tiene detalles en rojo y dorado —muy navideños ellos— así como centros frutales, pero sin resultar recargado.

Me gusta el detalle de las tarjetas asignando el sitio que están sujetas en una castaña en el plato y también el centro de frutas con uvas. Quizás el mantel azul sea excesivamente llamativo y yo optaría por uno más neutro, pero es una mesa sencilla y a la vez atractiva.

Y vosotros ¿habéis pensado ya en la decoración de la mesa de Navidad? ¿Os gustan estas ideas o preferis algo más tradicional?

Imágenes vía | Alder & Co, Weego Home, Furbish, Michele Varian y Eddie Ross en Design Milk
En Decoesfera | Algunas ideas para decorar tu mesa de un modo diferente en Halloween

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario