Compartir
Publicidad
Publicidad
Puertas abiertas: cocina, comedor y salón integradas en la misma estancia pero en distintas alturas
Cocina

Puertas abiertas: cocina, comedor y salón integradas en la misma estancia pero en distintas alturas

Publicidad
Publicidad

Hoy viajamos al céntrico barrio de Gràcia en Barcelona a ver la reforma de una vivienda en la que se han integrado cocina, comedor y salón en una misma estancia. El estudio Clysa, en colaboración con Male Rizo Patrón del estudio MM Diseño de Interiores, planteó un espacio abierto y multifuncional en el que las distintas zonas se definen sin traicionar la continuidad y armonía del conjunto como podéis ver en las imágenes.

La cocina y el comedor se ubican en un nivel superior al de la sala de estar, sobre una tarima a la que se accede a través de un escalón y al mismo tiempo para minimizar la sensación de separación y conferir uniformidad al ambiente, se aplica un pavimento gris en todo el suelo. El floral print en la pared de impacto de la cocina es simplemente adorable.

Cocina Flores 5

Cocina Flores 4

Para la cocina Clysa eligió el modelo LINE-L blanco nieve de Santos, un diseño moderno y minimalista que, gracias a sus frentes lisos y sin tirador, se fusiona de forma natural con la arquitectura de la casa y para lograr mayor homogeneidad, en las zonas de fregado, cocción y comedor se instalan encimeras en tonos claros.

El predominio del blanco se equilibra con notas de madera, presentes en el aplacado de la zona de preparación, el mobiliario auxiliar y los elementos que separan el salón de las escaleras que conducen a la planta superior y el tabique libre de la cocina se cubre con ese papel pintado con motivos florales tan fantástico. Clysa aprovecha el desnivel de la planta para delimitar las distintas zonas: la superior, destinada a cocina y comedor y la inferior para la sala de estar.

Cocina Flores 3
Cocina Flores 1

El área de cocción se sitúa en uno de los extremos cortos de la estancia, oculta tras el tabique que separa la cocina de las escaleras de acceso a la planta superior, de este modo, la zona se mantiene apartada de la vista para quienes se encuentren en el salón. El equipamiento lo completa una isla central con encimera prolongada que, además de ofrecer prestaciones como área de preparación y almacenaje, funciona como mesa de comedor.

El núcleo de la cocina es la isla multifuncional de gran tamaño que cuenta además con varias soluciones de almacenaje: dos módulos de servicio con estantes en la cara exterior y, en la interior, un mueble con dos amplios cajones extraíbles para guardar alimentos. Además hay que destacar las sillas Form de Norman Copenhagen que hacen que funcione como mesa de comedor perfecta para cuatro comensales y las lámparas de And Tradition, los modelos Mass, Utzon y Flowerpot que son maravillosas.

Aunque si tengo que elegir me quedo con el papel de flores en la pared libre de la cocina como idea estrella. Y a vosotros, ¿cuál es el detalle de esta cocina-comedor-salón que más os gusta?

Más información | Clysa, Santos y Estudio MM Diseño de interiores
Fotos | Kris Moya
En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos