La nueva cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3

Sigue a Decoesfera

la nueva cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3

Tradicionalmente en Decoesfera visitamos la cocina de Karlos Arguiñano en dos ocasiones anuales: en verano, cuando saca los muebles al exterior y en septiembre, cuando estrena decoración junto con la nueva temporada. En esta ocasión la nueva temporada ha coincidido además, como seguramente sabéis, con un cambio de cadena, ya que el programa de cocina más visto de la televisión se ha pasado a Antena 3, con algunas novedades en su formato y con un horario distinto al que nos tenía acostumbrados.

La semana pasada por fin tuvimos ocasión de ver cómo era esa cocina que ya estábamos ansiosos por conocer y de la que hoy os vamos a desvelar todos los secretos. En primer lugar comprobamos que, a pesar del traslado, Arguiñano ha seguido fiel a sus últimos patrocinadores, Fagor para los muebles y electrodomésticos y Silestone para las encimeras.

nueva cocina de arguiñano en antena 3

En la imagen de portada apreciamos una vista general del espacio, con tres módulos de trabajo diferenciados en primer término. Al frente el más grande con la placa de cocción y suficiente espacio para cortar y preparar los alimentos, detrás de él uno de almacenaje con gaveteros y estanterías y a la izquierda el módulo que incorpora el fregadero.

La semicolumna exenta que alberga almacenaje para fuentes, horno pirolítico y microondas se ubica en el lateral derecho, mientras que al fondo distinguimos el frigorífico de 2m. en acero inoxidable, empotrado y colocado junto al refrigerador de los quesos Mama Luise, otro de los patrocinadores del espacio.

Los muebles son del modelo Artio de Fagor en polilaminado color blanco, con tiradores de acero inoxidable y personalizados con pequeños dibujos y textos de recetas de cocina.

detalle cocina arguiñano 2

detalle cocina arguiñano 1

La placa de inducción en color gris coordina a la perfección con el conjunto de colores elegidos, blanco también para la vajilla y complementos anaranjados y verdes, incluyendo por supuesto el ramo de perejil, que no podía dejar de acompañarnos.

Todas las encimeras son de Silestone en color Rosso Monza, que junto al White Platinum y Cemento Spa componen la nueva Silestone Sport Series, apadrinada por Fernando Alonso y recientemente presentada en Milán, aprovechando la celebración de la carrera del Gran Premio de Italia.

fregadero integrity de silestone en la cocina de karlos arguiñano

En esta imagen podemos apreciar uno de los detalles que más me gustan, el fregadero integrado en la encimera. Se trata del nuevo Integrity, diseñado para su que su instalación se simplifique al máximo y su proceso de acoplamiento con la encimera Silestone ofrezca un acabado perfecto, sin juntas, proporcionando así continuidad y unidad cromática total.

Integrity se presenta inicialmente con el modelo One, de un seno, con unas medidas de 41×51×15,5 cm y en una amplia gama de la carta de colores de Silestone, concretamente en 26 de ellos en acabado pulido.

Hasta aquí nuestro recorrido por la cocina más televisiva del momento, desde luego no podemos compararla con la de un hogar cualquiera porque los requerimientos de la imagen en pantalla son muy diferentes, pero creo que el conjunto resulta bastante agradable. ¿A vosotros qué os parece?

Más información | Antena3, Fagor, Silestone
En Decoesfera | Las cocinas de Karlos Arguiñano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios