Sigue a

encimera de cocina krion de Porcelanosa

Poco a poco se van incorporando más actores al mundo de los compactos sintéticos, a los que encontramos tantas aplicaciones en la decoración de nuestros hogares. En este caso es Porcelanosa la que nos presenta su propio producto, Krion, un material avanzado, capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto.

Krion pertenece a la familia de los solid surface, uno de cuyos miembros más conocidos es Corian, formada por materiales compuestos por una resina termoestable junto con cargas y pigmentos que se moldean en diferentes formas. Tienen la misma composición a lo largo de todo el espesor y son reparables y renovables consiguiendo el acabado original sin que se noten los desperfectos.

Como ya sabemos sus principales aplicaciones se centran en el mobiliario de baño y de cocina, bañeras, platos de ducha, lavabos o encimeras, aunque día a día aparecen nuevas aplicaciones como elementos decorativos de interiores, fachadas ventiladas, suelos o revestimientos exteriores.

Encimera Krion de Porcelanosa 2

Krion es un material idóneo para su aplicación en la fabricación de encimeras de cocina debido a su extraordinaria resistencia química. Con una superficie cálida y confortable al tacto, es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso disolventes.

Por su nula porosidad se utiliza también para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera. Su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Se trata además de un material hipoalergénico y antibacterias, propiedades éstas que se consiguen sin ningún tipo de aditivos, como los biocidas que podemos encontrar en otras superficies.

En cuanto a la paleta de acabados deciros que disponemos de ochenta y cinco colores, incluyendo el blanco puro que apreciamos en las imágenes. Si alguno de vosotros se va a pasar por DecorAcción, el evento de decoración de Nuevo Estilo, entre hoy y mañana podrá ver algunos elementos fabricados con Krion en el espacio de Porcelanosa, situado en la Antigua Carbonería de la calle Quevedo, 8.

Más información | Krion
En Decoesfera | Tendencias en cocinas y encimeras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios