Sigue a Decoesfera

Cocina 7 metros

En los tiempos que corren, no nos cansamos de repetir que el espacio es un lujo que no todos pueden tener. Hoy quería compartir con vosotros una cocina que me ha encantado, que es la ganadora del concurso de cocinas pequeñas de Apartment Therapy y que tiene todo lo imprescindible en tan solo 7 metros cuadrados.

Como veis en la imagen sobre estas líneas, todos los rincones han sido aprovechados, e incluso han llegado a elevar el techo unos 30 cm para ganar más espacio. Yo diría que los muebles son de la serie Lindigö de Ikea, pero no me atrevo a asegurarlo tajantemente porque no se indica así en el post.
Una cocina de 7 metros cuadrados

Fijaos cómo para ganar espacio visual han recurrido al viejo truco de poner muebles claros pese a que en las encimeras se han decantado por una oscura, para hacer contraste, que se ve reforzado por los electrodomésticos oscuros que también se aprecian (yo diría que lo que hay en la imagen que encabeza este artículo es un lavavajillas). Para los armarios altos se ha elegido una puerta tipo vitrina que también resta sensación de agobio y que me parecen un gran acierto.

Sobre los fogones se ha puesto el microondas, eliminando la campana extractora, en una decisión que para mí es arriesgada pero en la que aciertan si lo que buscan es el espacio, y si no cocinan mucho porque para mí es más importante no tener la casa llena de humo que ganar unos pocos centímetros. Eso sí, me encanta el horno doble, me parece una idea genial (y una pena si en efecto no cocinan).

En resumen, esta cocina está muy aprovechada y les ha quedado bastante bien aunque me gustaría ver el interior de los muebles porque me quedo con la duda de cuál es el que esconde la nevera y de si por dentro estará todo tan aprovechado como por fuera. La única pega que le pondría es que me gustaría que hubiera un hueco aunque fuera para desayunar, aunque eso es mucho pedir para una cocina de 7 metros cuadrados, ¿o no?

Ver galería completa » Una cocina de 7 metros cuadrados (4 fotos)

Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Decoración de cocinas pequeñas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios