Sigue a Decoesfera

duravit 1

No sé si a vosotros os sucede, pero a mi que tengo una cocina pequeña muchas veces la encimera se me queda corta para la elaboración de mis recetas y echo de menos más espacio de trabajo. Pero por otra parte no quiero prescindir de los muebles para ampliar la superficie y tampoco quiero prescindir de los pequeños electrodomésticos que tengo sobre ella y que uso habitualmente, tal vez un fregadero con espacio de trabajo puede ayudar a resolver el problema.

El fregadero que vemos en las imágenes de este artículo se llama Kiora Z y es una propuesta de Sieger Design para Duravit. La idea es la de un fregadero dividido en tres zonas, la del fregadero propiamente dicha, que está en la parte central y dos superficies para escurrir a los lados, sobre estas se pueden colocar con facilidad tablas de corte y manipulación que constituyen una prolongación de la zona de trabajo.

duravit 2

La intención de un fregadero de estas características, es la de proporcionar libertad de movimiento y espacio para trabajar a mayores. Tiene además detalles interesantes como que las dos superficies de escurrir están ligeramente inclinadas hacia el seno del fregadero para que el agua fluya fácilmente hacia el interior haciendo que la limpieza resulte mucho más sencilla.

Parte importante del conjunto es el accesorio para el fregadero que amplia el espacio para trabajar y que puede ser como en este caso una tabla de corte bien resistente. Por ejemplo, si la colocamos en el lado izquierdo, podemos preparar en ella alimentos frescos, lavarlos en la zona central y depositarlos después en la superficie de escurrir a la derecha.

duravit 3

Una de las ventajas de usar el fregadero como zona de trabajo, es que está fabricado en cerámica, material neutro en olores y sabores, que por lo tanto permite preparar los alimentos perfectamente sin alterar su aroma. La solución de usar el fregadero como espacio de trabajo es por tanto perfectamente funcional.

A nivel estético me gusta el detalle del contraste del fregadero en un color claro con la tabla en antracita, aunque cada uno puede elegir la combinación de colores que mejor se adapte a su cocina. La tabla puede estar colocada siempre o solo cuando vayamos a utilizarla, yo creo que la dejaría a la vista con frecuencia, porque la verdad es que le queda bien.

Más información | Duravit
En Decoesfera | Tendencias en Fregaderos de discretos a protagonistas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario