Distribución de la cocina: Cocinas en línea

Síguenos

Hace algunos meses os hablé de cómo crear una cocina adecuada a nuestras necesidades particulares, peor no os había hablado de los distrintos tipos de distribución en esta habitación.

Existen muchas posibilidades para nuestra cocina (encimera, electrodomésticos, almacenamiento y barra de desayunos): en línea, en paralelo, en L,... posibilidades que tenemos que elegir según nuestras necesidades y nuestras posibilidades, el espacio que tenemos, la mobilidad, los miembros de la familia, todos estos son datos importantes a la hora de elegir nuestra distribución.

La primera de las distribuciones, la más habitual para jóvenes y parejas sin hijos es la distribución en línea, aunque también podemos utilizarla en el caso de familias grandes pero con cocinas muy amplias.

En la distribución en línea todos los artículos de nuestra cocina: encimera, electrodomésticos, espacio de almacenamiento,... se concentra a lo largo de una sóla pared, por eso sólo es apta para cocinas pequeñas (jóvenes o de parejas), que no se usen mucho o en caso de cocinas muy grandes para familias.

Este tipo de cocinas tiene claras ventajas:

*comodidad a la hora de preparar los alimentos

  • la fácil limpieza al evitar las esquinas
  • una distribución muy cómoda y ergonómica
  • y sobre todo la gran cantidad de espacio que deja libre para otro tipo de usos en la cocina.

Pero también tiene claras desventajas la más clara es que, si estamos hablando de una cocina pequeña, el espacio que nos queda disponible al colocarla en línea es muy estrecho, aunque podemos compensarlo con un ancho de encimera considerable.

Por eso es conveniente que este tipo de cocinas sólo sea para adecuado para jóvenes que vivan sólos o parejas.

Una opción práctica:
Si tienes una cocina estrecha puedes unirla al comedor y utilizar este tipo de distribución, la apred más larga será perfecta para instalar la encimera y el resto podrás utilizarlo como comedor. Como muestran algunas de las imagenes de esta galería en la que también tienes otras opciones para este tipo de cocinas.

Ver galeria completa » Cocina línea (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario