Sigue a Decoesfera

cafetera científico

Ya sabéis cuanto me emociono yo cuando me encuentro con algo decorativo y que al mismo tiempo está relacionado con la física. Aunque en el fondo la física está presente en todas partes, no siempre resulta tan evidente como en esta cafetera que tiene la apariencia de un instrumento de laboratorio, como podéis ver claramente en la imagen.

Se llama Laboratory Espresso Machine y utiliza para su funcionamiento, o sea, para hacer el café, leyes básicas de la física, en concreto de la termodinámica y los fluidos. Es un diseño de David Budzik y Adi Schlesinger, que sorprenden con una cafetera realmente diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

Seguro que os interesará saber que la cafetera se puede utilizar con cápsulas, lo cual para muchos será un alivio. En cuanto al funcionamiento es bastante normal, se trata de conseguir la temperatura y la presión adecuadas para la obtención del café perfecto. Entre otras cosas para ello se utiliza el conocido como efecto Venturi que relaciona los cambios de presión con la variación de la sección del conducto por el que circula un fluido.

Así que ya sabéis si tenéis algún amigo o familiar al que le apasione la ciencia y que disfrute de un buen café, esta cafetera puede ser el regalo perfecto para él. Sobra decir que a mi me encantaría que alguien me la regalase, estoy segura de que quedaría genial en mi cocina.

Vía | Design Buzz
Más información | Design Boom
En Directo al Paladar | Cafetera exprés de laboratorio. Diseño científico a la hora del café
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un científico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario