Catálogo Ikea 2012, novedades para la cocina

Sigue a Decoesfera

ikea cocina madera

Aunque en muchos lugares de España aún habrá que esperar unos días para poder tener el catálogo de Ikea 2012 en la mano, en Decoesfera os seguimos contando las novedades que en él os vais a encontrar, hoy le toca el turno a la cocina. Si bien al principio la gente acudía a Ikea a comprar muebles para otras estancias y de la cocina solo accesorios, ahora cada vez son más los que amueblan su cocina con mobiliario de allí por completo.

A mi me falta saber si esas cocinas serán durables o no, porque encantar me encantan, sobre todo las que son como la que he elegido para la imagen de cabecera del post, con la encimera en madera y combinando con muebles en blanco, pero me da un poco de miedo que se deteriore antes que una cocina de otros materiales, y claro, la gente que conozco que la tiene, la tiene hace un año o poco mas, por ahora sigue nueva, pero habrá que esperar mas para saber si resultan bien.

El caso es que entre tanto, hay también un motón de accesorios, soluciones y sobre todo tendencias para 2012 que os pueden interesar, vamos a ver algunos detalles de lo que nos traerá ese nuevo catálogo de Ikea.

Utensilios de cocina y menaje en el catálogo Ikea 2012


ikea cocina moldes de repostería

Quien me conozca un poco o haya visto las fotos que suelo publicar en redes sociales, sabe que una de mis aficiones favoritas es la repostería, por eso suelo fijarme en los catálogos en los moldes y accesorios que ofrecen como ayuda para la creación de postres, hoy en día la silicona en colores es la mejor opción, Ikea presenta varios modelos de diversos tamaños y formas, incluso alguno para hacer bizcochos con forma de corazón.

ikea cocina vasos color

Aunque en las vajillas sigue predominando el color blanco y la sencillez en las formas, me he encontrado estos vasos de cristal de colores que me han parecido ideales para dar un toque alegre y diferente en la mesa, en realidad la novedad es relativa, yo tengo un juego en casa parecido, en los mismos colores, que fue regalo en la boda de mis padres, ya se sabe que las modas siempre vuelven y el que guarda siempre tiene.

Espacios pequeños en el catálogo Ikea 2012


ikea accesorio fregadero

En Ikea siempre tienen muy presente que no todos tenemos una mega casa, y menos los que vamos a comprar allí, que normalmente buscamos un precio reducido y sobre todo en el caso de la cocina, en los apartamentos actuales el espacio suele ser un gran problema, por eso nos ofrecen interesantes soluciones para aprovecharla y conseguir que sea lo más funcional posible, por ejemplo accesorios para trabajar sobre el fregadero.

ikea cocina mesa

La mesa es otro de los grandes quebraderos de cabeza en las mini cocinas, no hay espacio para ella, pero es necesaria, al menos para desayunar, para que alguien nos acompañe mientras cocinamos o para utilizar su superficie como encimera extra en ocasiones, siguen añadiendo en su catálogo, propuestas de pequeñas mesas algunas plegables y otras no, pero siempre muy prácticas.

Soluciones de almacenaje en el catálogo Ikea 2012


ikea cocina alacenas

Si la cocina es pequeña es fundamental aprovechar bien el espacio de almacenaje, los que disfrutamos cocinando, también necesitamos tener a nuestro alcance un montón de utensilios y accesorios para hacerlo con comodidad, además de la vajilla, cubertería y cristalería, organizar bien alacenas y cajones se vuelve entonces muy importante.

ikea cocina cajones

Algunas de las propuestas para guardar y organizar son muebles completos que hay que colocar en obra, pero otros son accesorios para incorporar al interior de cajones y alacenas preexistentes, que nos pueden ayudar a que lo que guardemos en ellos esté mas ordenado e incluso a incrementar su capacidad.

Colores y dibujos en el catálogo Ikea 2012


ikea cocina verde

Finalmente en cuanto a las tendencias Ikea en 2012 vota para la cocina por colores como el verde y el rojo, también hay cocinas en blanco, acero y madera, los clásicos, pero en colores alegres, el verde entre los fríos y el rojo entre los cálidos son los que predominan. Rosas, lilas y violetas colores que serán tendencia general el próximo año aparecen sobre todo en pequeños complementos.

ikea cocina lunares
Además hay propuestas en decoración para la pared más atrevidas como los lunares que vemos sobre estas líneas, sobre todo para los casos de cocina americana, en los que la cocina comparte espacio con el salón, no para todas las paredes, pero sí para una de ellas, se puede optar por alguna opción así de original e incluso atrevida.

Desde luego en el catálogo hay mucho más esto es solo un pequeño avance de lo que a mi me ha parecido mas interesante, me ha gustado y me ha llamado la atención, cuando veáis el nuevo catálogo de Ikea 2012 completo encontraréis estas y otras muchas soluciones para cada una de vuestras cocinas.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario