Síguenos

Catalogo ikea cocinas 2013

Hace nada mi compañera Raquel nos daba la noticia de que ya estaba disponible el Catálogo de Ikea 2013 en Estados Unidos y en Decoesfera ya tenemos la primicia del Catálogo de Ikea 2013 español; del que daremos buena cuenta los próximos días, repasando lo mejor de cada sección.

No se por qué, a mi me ha apetecido hablar de las novedades en cocinas. Aunque pensándolo bien, es un poco de tontos, porque no hace ni dos semanas que me la compré, y aún tengo los paquetes apilados sin montar a la espera de tener un “poco” de tiempo libre. Así que lo mejor que me puede pasar es que no vea nada que me guste mucho, o me tiraré de los pelos por no haber sido capaz de adivinar el futuro.

Novedades en cocinas del catálogo Ikea 2013

Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades

Bueno, ya sabéis, que lo que son novedades novedades, el catálogo no siempre ofrece muchas. Y es que la marca de muebles sueca tampoco saca tantos productos nuevos al año, fiel a su política de que más vale poco y bueno, y teniendo en cuenta el largo proceso de diseño que tiene cada una de sus piezas.

No obstante, tenemos unas cuantas novedades bastante interesantes, como por ejemplo, dos nuevos frentes de puerta, bastante diferentes entre sí. Uno de ellos es un nuevo color para el frente Lidingö, que ahora además de en color hueso, estará disponible también en un gris marengo muy atractivo.

Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades norje

El otro frente nuevo tendrá el nombre de Norje, y será un acabado en chapa de roble con una textura muy marcada y un veteado parecido al de la encimera Nümerar, aunque quizás un poco más grisáceo y oscuro que ésta última. Una opción muy interesante para darle un toqué cálido de madera a la cocina, sin renunciar a la modernidad de la puerta plana sin molduras.

Afortunadamente, ninguno de los dos nuevos frentes los hubiera escogido para mi nueva cocina, así que puedo respirar aliviado. No obstante, sí que he encontrado algo que me gusta mucho: las nuevas lámparas Hektar, que tenéis bajo estas palabras.

Catalogo ikea cocinas 2013 - lamparas hektar

Son unas lámparas oscuras, con un deliberado aire industrial, y también un punto retro. Me recuerdan en parte a los focos de un estudio de cine antiguo, y en parte a las lámparas que iluminaban la fábrica de mi abuelo, colgadas de lo alto de la nave.

Catalogo ikea cocinas 2013 - novedades productos

Para cerrar el capítulo en lo que novedades puras y duras se refiere, aquí tenéis dos complementos: por un lado, una nueva vajilla de loza con inspiración claramente retro, diría que en los 50-60, y cuyo nombre será Overens; por el otro, una seminovedad —porque ya está disponible en la tienda— que también nos transporta a los dulces años de mediados de siglo en Estados Unidos: la camarera Raskog.

Nuevas tendencias en cocinas

Catalogo ikea cocinas 2013 - nuevas tendencias

A mi lo de nuevas tendencias en cocinas siempre me ha hecho mucha gracia. Porque la cocina es algo que uno se cambia cada muchos años, así que conviene no dejarse llevar por modas demasiado marcadas de las que luego podamos arrepentirnos. Algo neutro en la cocina siempre es un acierto.

Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - shabby chic

Dicho esto, y aunque corra el riesgo de que mi querida Magenta me borre definitivamente de su lista de acérrimos minimalistas, me gusta mucho el estilo que podríamos llamar algo así como shabby-chic-mira-que-mona-mi-casa-en-los Hamptons, y que es una de las líneas marcadas por el nuevo catálogo de Ikea 2013.

Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - industrial

Otra de las líneas claras del catálogo es el de las cocinas con un toque industrial, gracias al acabado en acero inoxidable de su serie de puertas Rubrik, casi siempre combinado con una encimera de madera, aunque también lo hemos visto en negro, para aquellos que quieran algo muy parecido a una cocina de restaurante.

Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias - cocinas pequeñas

Por último, y aunque este año no tiene el protagonismo de otros, tampoco se olvida el catálogo de las cocinas pequeñas, recordándonos que ofrecen multitud de soluciones de almacenaje para aprovechar cada rincón y cada milímetro del poco espacio que dispongamos.

Catálogo ikea 2013 - cocinas - nuevas tendencias

Bueno, con la imagen de una de las cocinas que más me han gustado de todas, doy por concluido el repaso a las novedades en cocinas del Catálogo de Ikea 2013. En los próximos días, mis compañeras irán enseñándoos las novedades del resto de espacios: salón-comedor, dormitorio, baño y decoración para los más pequeños.

En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios