Sigue a Decoesfera

basura pared

Seguro que más de uno de vosotros se ha estresado cuando ha decidido ponerse a reciclar y ha visto la cantidad de cubos de basura que necesitaba en la cocina. Si la cocina es grande aún menos mal, pero en cocinas pequeñas tener un cubo para orgánicos, otro para vidrio, otro para plásticos, etc. es complicado. Algunas empresas de decoración tratan de buscar soluciones y entre ellas está esta propuesta para colgar la basura en la pared.

La idea es de Trennt Moebel y ya veis en que consiste, se trata de varios recipientes de distintos colores que se colocan en la pared para depositar en ellos la basura ya separada. No son cubos convencionales, más bien parecen maletas y tienen ciertas ventajas aunque yo que siempre le encuentro pegas a todo también les veo algún inconveniente.

basura pared 2

Entre las ventajas está el que no ocupen espacio en el suelo de la cocina ni en el interior de los muebles que es donde se suelen colocar los cubos de basura. Eso en cocinas pequeñas es una gran idea. Además por la forma y el acabado los recipientes no se ven nada feos, podríamos decir que casi resultan decorativos.

Por otro lado está el tema del transporte, los podemos descolgar de la pared en cualquier momento y bajarlos incluso a la calle cuando llevamos la basura al contenedor. Que hay que ver lo mal que queda salir de casa toda mona, pero con la bolsa del Gadis en la mano llena de basura orgánica…

basura pared 3

Además como no son rígidos, se pueden doblar o guardar unos dentro de otros si no los estamos utilizando, eso también es ventajoso porque en un momento dado podemos retirarlos de la pared sin que estorben en ningún sitio. Pero el problema yo lo veo en ese momento en el que la bolsa de los orgánicos se rompe y deja el cubo todo sucio…

Estos recipientes de basura son tan ideales que no parece que sirvan para guardar basura, no sé si me explico. El cubo de basura no lleva muy buena vida en general y mi duda está en si estos serán igual de resistentes que un cubo convencional a la suciedad y a los productos de limpieza agresivos. No sirve de nada tener para la basura recipientes muy bonitos si luego no se pueden usar con normalidad y es ahí donde no me transmiten seguridad. Vosotros que opináis, ¿os gustan para vuestras cocinas?

Vía | Stilsucht
Más información | Trennt Moebel
En Decoresfera | Cubos de basura especiales para fiestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios