Sigue a Decoesfera

Cocina victoriana de 100 años

El clásico entre los clásicos de cuando entras a vivir en una casa nueva es la renovación de la cocina. En las casas de segunda mano hay ocasiones en las que te dan ganas de quemarla con todo lo que tiene dentro y empezar de nuevo aunque sea en una cueva. Es el caso por ejemplo de la cocina que tenéis sobre estas líneas, que según su propietaria podía tener cerca de los 100 años.

En este caso, la cocina ha sido renovada completamente, ya que, como veis en la foto del “antes” las paredes estaban hechas polvo y, aunque eso no se ve, las tuberías también lo estaban. Los muebles achacaban el paso de los años, con mucho más desgaste por abajo, tal vez de pasar la fregona y ni siquiera el cajón caía bien en su sitio.

Cocina después de la reforma

Por desgracia, en el “después” que tenéis sobre estas líneas podéis ver que ni siquiera se han guardado el fregadero que para mí era recuperable, además de una pieza llena de originalidad. Cierto es que la cocina que veis sobre estas líneas es más moderna y aparentemente más limpia que la del antes pero también ha perdido su personalidad.

Los muebles wengué ahora podrían estar en cualquier cocina del primer mundo, y el fregadero es solo uno más de los que podemos ver en cualquier casa, lo que es un ejemplo de a lo que me refiero. En la renovación de la cocina han mantenido los fogones en el mismo sitio que estaban al principio, lo que para mí es un error ya que con la campana extractora ahí precisamente se cargan mucha luz natural de la que podría entrar por la ventana.

Entre los aciertos del después está el haber aprovechado las zonas altas para ganar espacio de almacenamiento, y sobre todo el nuevo suelo de tarima, así como el alicatado. Es verdad que con un “antes” tan desastroso casi cualquier renovación habría sido un acierto y esta, aunque no acabe de convencerme al 100% no es un grave error. ¿Vosotros qué habríais hecho con esta cocina centenaria?

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: la cocina de Design Milk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios