Ahorrando energía eléctrica en la cocina con R2B2

Sigue a

r2b2 1

Está muy bien que nos modernicemos y que la tecnología esté a nuestro servicio siempre, pero lo que no está tan bien es que cada vez que modernicemos algo, eso suponga un incremento en nuestra factura de la luz. No todo lo que realiza una función en la cocina tiene que necesitar energía eléctrica, hay otras opciones y en ese sentido a veces es bueno volver a la tradición, sin que eso suponga renunciar al diseño.

en esste caso nos encontramos con R2B2 una propuesta de Are You Wheel que viene para recordarnos que hay un montón de electrodomésticos que pueden funcionar directamente con energía mecánica, sin necesidad de enchufes y gasto de electricidad. Y que esa energía mecánica se puede conseguir con un simple pedal que nosotros pisamos y que hace que se mueva una rueda. Varios electrodomésticos pueden hacer con esta energía su función, no es nada complicado.

r2b2 2

La idea es que aparatos como molinillos, batidoras o trituradoras, cuya única función está asociada al movimiento, pueden recibir la energía de otro objeto que se mueva. En las imágenes se ve claramente cual es el mecanismo de este dispositivo que cuenta con un pedal que nosotros accionamos y que provoca el movimiento de la rueda que después se transmite al aparato que queremos usar.

r2b2 3

Además el conjunto está integrado en un mueble que también dispone de superficie útil y de una pequeña zona de almacenaje en la que guardar los aparatos cuando no los vayamos a utilizar. Ideas como esta deberían ponerse en práctica con más frecuencia, hemos llegado a un punto en el que usamos electricidad para todo, haciendo un gasto económico a veces innecesario y arriesgándonos a que si no hay luz no funcione nada.

Tal vez haya sido la crisis la que ha hecho que vuelvan a aparecer propuestas como estas que funcionaron durante muchos años, aunque hayan caído en el olvido pero que es bueno recuperar. Personalmente a mi me parece una idea excelente y porque en mi cocina no cabe, que sino me encantaría un mueble como este. No todo es malo en la crisis y la aparición de este tipo de propuestas para ahorrar es uno de sus aspectos más positivos.

Vía | Stilsucht
Más información | Are You Wheel
En Decoesfera | Una mecedora que genera energía eléctrica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios