4 opciones para separar la cocina del comedor

Síguenos

comedor apartment therapy.jpg

La falta de espacio actual y las nuevas tendencias, cada vez con menos tabiques dentro de nuestras casas, es la responsable de que cada vez más en nuestras casas el comedor y la cocina se encuentren unidos.

Aún así, a pesar de que ocupen la misma habitación y que su finalidad sea en ambos casos relacionada con la comida, lo cierto es que se trata de dos ambientes distintos, por eso mismo tenemos que intentar separarlos.

Sobre separar ambientes también os hemos hablado muchas veces en el blog, pero claro a la hora de hablar de una cocina-comedor el caso es diferente ya que son dos espacios entre los que hay un tránsito abundante, muchas veces con platos calientes que pueden causar accidentes, por tanto necesitamos una separación pero una separación que nos sea cómoda para el tránsito.

Hoy voy a daros algunas opciones prácticas para ello, muy conocidas y muy básicas, pero que pueden seros eficaces si estáis pensando en integrar vuestro comedor dentro de la cocina o si simplemente estáis pensando en remodelar vuestra casa.

El primero de ellos es utilizar la isla central como separación artificial. Es decir colocar la isla entre la cocina y la mesa del comedor. De esta manera conseguiréis separar los ambientes permitiendo el paso por los laterales de la isla y sin desperdiciar espacio de trabajo.

El segundo método, muy eficaz también es utilizar revestimientos distintos para ambas zonas, se trata de una separación visual, pero muy efectiva, y no te dificultará el tránsito.

Puedes optar por recubrir la parte de la cocina con azulejos y la del comedor con pintura, o simplemente utilizar dos colores diferentes, el caso es que de cualquier forma, conseguirás que la separación visual efectiva.

También puedes optar por hacer dos alturas, una para la cocina y otra para el comedor, pero al menos a mí no me gusta, aunque es un método que tiene una gran fuerza decorativa, puede causar más accidentes al no poder evitar en la mayoría de los casos los despistes.

Y por último una opción también visual pero menos eficaz que los revestimientos es utilizar dos tipos de pavimentos dependiendo de la zona, por ejemplo puedes enmarcar la zona del comedor con una alfombra para no gastar demasiado o poner dos tipos de suelo diferentes.

Imagen vía | Aparthamen Therapy
En Decoesfera | Consejos para optimizar el espacio en la cocina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario