¿Sabías que alrededor del 70% del polvo que hay en tu habitación está compuesto por células muertas de tu piel? No, no estás mudando la piel, es lo normal en tu casa y en la mía y como sigas produciendo al mismo ritmo (un gramo de piel al día) y no empieces ya a limpiar tu habitación, vas a dormir sobre una cama de pelusas. Pero ¿por dónde empezar? y ¿cómo terminar rápido? Muy fácil: empieza siempre por arriba.

Algo obvio pero que muchas veces pasamos por alto; ya que siempre que limpiamos una...

Leer más »

Aquellos que tenéis animales con pelo sois conscientes desde el primer día que eso os va a suponer un esfuerzo extra en la limpieza de la casa, pero el amor por vuestras mascotas os anima a asumirlo con cierta resignación, aunque no estaría de más tener presente algunas pautas que os pueden ayudar a minimizar este pequeño contratiempo.

Acceso restringido a los pelos

Lo primero que tenemos que...

Leer más »

Tradicionalmente, la aspiradora ha limitado su uso a la limpieza de suelos y alfombras; para las repisas pensamos en un plumero o bayeta para el polvo, para las lámparas un trapo húmedo y para quitar los pelos del gato del sofá recurrimos a un rodillo atrapapelos. Sinceramente, hay días en que no sé a qué producto recurrir o cómo limpiar una determinada superficie, pero lo que sí procuro es sacar...

Leer más »

El salón-comedor es probablemente, junto con la cocina, la estancia que más se ensucia por razones obvias, es la que más disfrutamos y la más transitada. Ya desde su decoración y la distribución de los muebles podemos tener presente algunas reglas básicas que luego permitan una limpieza más cómoda y rápida.

Es obvio que cuanto menos muebles y elementos, más fácil será la limpieza del...

Leer más »

Los usuarios de aspiradoras de trineo convencionales seguro que están familiarizados con los cepillos tradicionales a modo de toberas conmutables para suelos duros y alfombras, o lo que es lo mismo, unos cepillos cuyas cerdas se extraen en las superficies rígidas y se ocultan en las alfombras a través de un mecanismo manual incorporado en la misma tobera.

Dyson, consciente de la incomodidad de...

Leer más »

La primavera nos proporciona estampas increíbles y nos permite disfrutar de jornadas al aire libre, que tras un largo invierno, la mayoría recibimos con impaciencia. Pero ¿cómo afecta la primavera en la limpieza del hogar? Depende mucho del entorno en el que vivas, de tus hábitos en la ventilación, de tu tolerancia al polen…aquí vamos a tratar de repasar algunos consejos para disfrutar de un...

Leer más »

Hoy no hay colegio a la tarde y tres amigos de tu hijo van a venir a casa a merendar y a jugar en la que promete ser una jornada, como poco, movida. Habías pensado prepararles la merienda en la cocina, ya sabemos lo que ensucian los niños con las galletas, los sandwiches, la tortilla de patata… pero vienen acompañados de sus padres con los que compartes cierta amistad y con los que te gustaría...

Leer más »

Cuando decoramos una casa, la mayoría lo hacemos en base a los mismos criterios de comodidad, seguridad, estética y facilidad de limpieza, no necesariamente en este orden, ya que cada uno tiene sus prioridades, pero sí valorando estos aspectos en función de la composición de nuestra particular familia, la arquitectura de la estancia, los usos destinados a ella y de nuestros gustos personales.

La...

Leer más »

El pasado domingo por la noche concluía el plazo para participar en el concurso que planteamos aquí en el Club de Decoesfera, de la mano de Zara Home. Y tras el sorteo previsto, ya tenemos los tres ganadores de una estupenda cesta de artículos de la nueva temporada de Zara Home. Son los siguientes:

Así enhorabuena a ellos y...

Leer más »

Hoy estrenamos el Club Decoesfera con la colaboración de Zara Home. Y traemos una propuesta divertida para agudizar vuestras dotes de observación en la decoración. Muchas veces, los artículos de uso cotidiano son también auténticos objetos decorativos que sirven tanto para atender a nuestros invitados como para dar el toque perfecto y adornar nuestro salón; un ejemplo es la imagen que...

Leer más »

Decoesfera Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a