Sigue a Decoesfera

puertas-holandesas.jpg

Una puerta holandesa es simplemente una puerta que está dividida horizontalmente, lo que permite a la parte superior y la parte inferior operar independientemente. Las vemos a menudo en las casas de campo en España, sobre todo en pueblos pequeños donde era habitual que los proveedores pasaran repartiendo sus mercancías.

La ventaja de esto es que el fondo puede estar cerrado, mientras que la parte superior está abierta.

puerta-holandesa

Tradicionalmente el objetivo era mantener a los animales fuera de los caseríos, o mantener a los niños en el interior, mientras que permite que la luz y el aire se filtre a través de la parte superior abierta. Este tipo de puerta era común en los Países Bajos en el siglo XVII y aparecen en los cuadros holandeses de la época, de ahí la denominación internacional de “puerta holandesa”.

puerta alemana

La puerta exterior holandesa se utiliza mucho en la playa, donde la captura de las brisas es ideal, o en un clima donde hay poca necesidad de aire acondicionado central o el calor. Tal vez para esos meses cuando se está fuera agradable. Independientemente de la estética frente a la función, una puerta holandesa es una manera maravillosa de crear esa conexión entre el interior y el exterior.

Imágenes | Traditional House,House Beautiful
En Decoesfera | Puertas para mascotas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios