Unas antiguas caballerizas convertidas en un espacio de vanguardia

Sigue a

fachada caballerizas

Si algo nos gusta en Decoesfera son los contrastes y las reformas integrales, la combinación de lo antiguo y lo de vanguardia, la renovación de los viejos espacios… y hoy nos encontramos con un estupendo ejemplo de todo esto la reforma de unas antiguas caballerizas del siglo XIX consiguiendo en ellas un espacio para eventos que es al mismo tiempo vanguardista y rural.

La reforma ha sido realizada por el estudio de interiorismo SuBe, que con Begoña Susaeta al frente de un gran equipo de profesionales está especializado tanto en proyectos de obra nueva como en reformas integrales como esta. La idea es optimizar un espacio partiendo de su potencial resaltando lo bueno y modificando y modernizando todo lo necesario para conseguir un perfecto equilibrio.

patio caballerizas

El edificio se utilizaba antiguamente como caballerizas que servían de establo y de centro donde se gestionaban acciones de apoyo al sector ganadero. Hoy en día se ha convertido después de la rehabilitación en un centro para convenciones, recepciones y eventos en general, para lo que cuenta con varios salones muy acogedores y perfectamente acondicionados.

La entrada, en piedra y cerramiento acristalado, aporta al recibidor una luminosidad y perspectiva hacia el exterior inmejorables y además facilitando la integración en el entorno. También se ha acondicionado el exterior del edificio y sus patios donde se cuenca con la capacidad de iluminar suelos, paredes y techos dependiendo del tipo de luz que precisemos.

interior caballerizas

Ya en el interior en lo que a mobiliario se refiere se combinan piezas modernas y funcionales que buscan evocar el estilo tradicional. Así podemos decir que en las estancias conviven los muebles funcionales para la celebración de reuniones y los muebles de descanso para el placer y los momentos de relax.

El edificio cuenta con varias salas tanto en la planta baja como en la superior, todas ellas acondicionadas para reuniones y eventos tanto en muebles, como en iluminación y en aspectos técnicos incluyendo proyectores y wifi entre otras cosas. Personalmente no me molestaría nada asistir a un evento ahí, el lugar tiene un aspecto inmejorable.

Más información | SuBe interiorismo y Neiker
En Decoesfera | Puertas abiertas: un establo de Extremadura transformado en vivienda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario