Síguenos

tenessee-portada

A pesar de que mi especialidad son las antigüedades, siempre he tenido como máxima el famoso “menos es más”. Quiero decir que hay que tener mucho cuidado ya que una vivienda llena hasta los topes de antigüedades y colecciones puede pasar de ser acogedora y bonita a un museo, y películas de Ben Stiller aparte, a nadie le gusta vivir en un museo.

Esta mansión en Tenessee es obra de una famosa interiorista americana llamada Jamie Beckwith, quien tiene hasta sus propias colecciones de textiles, muebles y diseños. En este caso, Jamie se ha dejado llevar por la fantasía más disney para decorar la casa.

tenessee-bodega

Podemos comenzar comentando que la mansión es moderna a pesar del estilo y que la finca cuenta con 16.000 metros cuadrados, con nueve habitaciones en suite (con baño y saloncito), comedor de gala, comedor de diario, despacho, biblioteca, una piscina meticulosamente diseñada que cuenta con casa de la piscina, que en esta ocasión no está concebida como casa de invitados, sino como spa privado, con sauna y baño de vapor privado.

El servicio doméstico también tiene una zona especifica, junto a la cocina y el comedor de diario, pensado para desayunos y comidas informales.

enesseee-despacho

En realidad, aparte de que la decoración es excesiva, no tiene un estilo definido, sino que, dependiendo de la estancia, lo mismo parece un castillo de la ribera del Loire, que un neo gótico americano tardío.

La profusión de telas, brocados, tapices, y adornos,de todo tipo y condición, choca con el despacho y el cuarto de estar del mismo, de decoración completamente moderna, con el suelo de cristal para ver lo que en realidad más llama la atención de la casa: el diseño de la bodega.

tenessee-comedor0

Bajo el suelo de la casa, transparente en muchas zonas, la bodega, a partir de lo que parece ser plexi-glass, cuenta con un diseño arqueado iluminado gracias a miles de LED que convierten lo que debía ser un lugar oscuro y sombrío, como todas las bodegas de mansiones en una cueva de Alí Babá al más puro estilo de Broadway.

Junto a la bodega un bar de madera con veladores de terraza parisina invita a la degustación de los vinos de tan espectacular bodega.

tenesseee-salon.j

¿Qué os parece la bodega diseñada por Jamie Beckwith?

Vía | Realtor
Más información | Jamie Beckwith
En Decoesfera | La espectacular mansión de la diseñadora de joyas americana Elizabeth Locke

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios