Síguenos

sta-bárbara-patio.jp

Siempre que escucho hablar de estilo español, al otro lado de charco me echo a temblar, ya que su concepción de las construcciones tradicionales españolas distan de la realidad y se parecen como un huevo a una castaña. Pero en este rancho en Santa Bárbara, construido en los años 20 y que ha sido varias veces ampliado y reformado, sin dejar su “esencia española”, se han mantenido muchos elementos decorativos y materiales de construcción típicamente españoles.

Santa Bárbara está ubicada cerca de Los Ángeles a lo largo de la costa del Pacífico. Su costa suele ser llamada la “Riviera italianoamericana“ debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul Francesa.

sta-barbara-puertas de hierro.j

Además del paisaje marítimo, las famosas Montañas Santa Ynez recorren la ciudad de este a oeste y se elevan detrás de la ciudad con varios picos que exceden los 1.200 metros. Como toda California fue española, los nombres españoles se mantienen y está salpicada de mansiones y ranchos como este.

sta-barbara-vestibulo.

Este rancho tiene algunas de las estancias típicas de la época en la que fue construido y muchos de los materiales clásicos de las misiones españolas como el patio central con un árbol en el centro (a veces tenía un pozo) o el ladrillo visto de las jardineras y las balaustradas de la pista de tenis.

sta-barbara-pista-tenis.jpg

También la entrada con sus puertas de hierro forjado y el suelo de baldosas de barro cocido son clásicas de las misiones españolas y los remates de azulejos pintados al estilo de Talavera.

También las alfombras de nudo gordo recuerdan a las españolas y están repartidas por pasillos y salones.

sta barbara

La casa cuenta con todo tipo de lujos como una cocina totalmente moderna, donde se han bajado los techos y los muebles son de madera lacada en blanco. La propiedad también consta de dos apartamentos independientes, una casa de invitados junto a la piscina y un spa junto al gimnasio.

Además tiene cinco dormitorios con baño y un tocador al lado del salón grande. Un cuarto de estar o gabinete junto al dormitorio principal y varios porches repartidos por las terrazas y junto a la piscina, una veranda de piedra.

sta-barabara-dormitorio.

Asimismo cuenta con un comedor de diario con barra para desayunos con puertas dobles al espectacular jardín con pista de tenis y una piscina diseño original de los años veinte. El garaje, construido bajo los apartamentos es de nueva construcción y tiene cuatro puertas independientes para ocho coches.

sta-barbara-comedor-barra

En cuanto al mobiliario y la decoración, no sorprende que muchos de los muebles, como por ejemplo los del despacho, sean de estilo renacimiento español, con las sillas y sillones de barrotes y cuero repujado de cordobán de maderas oscuras y sin embargo en las zonas reformadas como el porche las mesas y butacas sean estilo hindú.

sta-barbara-salon.jpg

Techos artesonados de madera, el color albero y verde de los muros del patio y los porches, las grandes vigas barnizadas o las puertas de cuarterones, los robustos sofás intemporales con textiles blancos y neutros y lámparas colgantes de hierro, también de estilo renacimiento español, bargueños en los pasillos y sillones fraileros de cuero completan la decoración.

sta-barbara-piscina.

Parece que por una vez, no se trata del decorado de una película, sino que en este rancho de Santa Bárbara el estilo español si es cierto.

Más información | Marsha Kotlyar
En Decoesfera | Una casa estilo “español mediterráneo” en Phoenix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios