Sigue a Decoesfera

Salón londinense de estilo victoriano

Hemos de reconocer que no somos muy amigos de la decoración barroca, pero esta casa victoriana situada al norte de Londres nos ha encantado, porque logra mezclar esa base más clásica con algunos elementos más modernos, lo cual da un resultado de lo más acogedor.

En este pequeño recorrido vamos a intentar descubrir las claves de la decoración de esta casa londinense, y poder así llevar a cabo algunas de ellas en nuestros propios hogares. Siempre y cuando nos guste este tipo de decoración, claro.

Comenzamos el recorrido por el salón, el cual podéis ver encabezando este artículo, y en el que lo primero que nos llama la atención es el precioso suelo de madera oscura, en contraste con las paredes blancas, el alto techo y el increíble ventanal tras un clásico sofá.

También, como podemos comprobar en la fotografía, está ingeniosamente salpicado de diversos elementos que contrastan con la decoración victoriana general, como son el cuadro que encontramos en el suelo junto al sofá, o la letra O dorada en el lado contrario. Estos son los detalles que consiguen equilibrar el conjunto y darle un toque bohemio, en nuestra opinión.

Cocina luminosa

La cocina es, sin ninguna duda, la estancia que más nos ha gustado de esta casa londinense. Son varios los factores que nos han gustado, pero lo principal ha sido el generoso espacio que se le ha dedicado y el uso masivo del color blanco para conseguir una impresionante luminosidad, algo importante en la capital británica, famosa por su escasa luz solar.

Además de ser muy espaciosa, se ha distribuido de forma bastante correcta, por lo que hay espacio de sobra para una gran mesa de comedor de madera acompañada por bancos. La columna que quedaba en medio de la cocina se ha sabido salvar convirtiéndola en parte de una isla forrada de madera oscura. Así, en vez de tener un estorbo, han conseguido más zona de trabajo.

Dormitorio inglés

En el dormitorio nos encontramos un remanso de paz, en el que no hay ninguna estridencia decorativa. Una sencilla mesita de noche blanca junto a la cama, sobre la que encontramos una lámpara completamente negra. Todo esto bañado por la luz natural que entra por la gran ventana lateral. Como hemos comentado, nada de estridencias, aunque quizás se echa en falta algo de decoración en la pared de la cama.

En la zona de trabajo, sin embargo, a pesar de ser pequeña si que podemos encontrar algunos elementos decorativos muy interesantes, como el cuadro apoyado en el suelo bajo la ventana, o la cornamenta que vemos sobre el banco. Mención especial a la silla tulip, toda una obra de arte por si sola, y una de nuestras sillas favoritas —muy cerca de nuestra querida DSW del matrimonio Eames—.

Baño de estilo victoriano

Hemos querido dejar para el final una de las estancias más llamativas de esta casa londinense: el baño. Y es que cualquier baño que disponga de una de estas bañeras de estilo victoriano sin duda llama la atención. El hecho de haber mantenido el suelo de madera en toda la estancia y disponer de una puerta que da acceso al balcón no hace más que darle puntos a su favor, sin duda.

A nosotros, en definitiva, nos ha gustado mucho el resultado de esta casa londinense de estilo victoriano. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cambiaríais algún detalle?

Vía | Daily dream decor
En Decoesfera | Casas que inspiran: un viejo edificio en Londres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario