Compartir
Publicidad
Publicidad

Una casa danesa conformada por espacios circulares

Una casa danesa conformada por espacios circulares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este domingo de enero, tras leer nuestra sección semanal La Semana Decorativa, nos vamos hasta Dinamarca para conocer esta original casa de madera conformada por espacios circulares. La casa, situada en la isla de Møn y destinada a ser una residencia de vacaciones, es un fiel reflejo de las tradiciones del mejor diseño nórdico.

La casa lleva la firma del alemán Jan Henrik Jansen, un arquitecto que se ha inspirado en los mundos de fantasía de los niños para diseñarla al trasladar hasta este rincón de Dinamarca las formas circulares que la caracterizan y que la hacen tan peculiar.

34

Los cilindros que conforman la vivienda han sido dispuestos en un montículo de tierra para dar autonomía a cada uno de estos círculos y tratar de que el conjunto parezca más pequeño de lo que realmente es con el fin de intentar que el impacto visual en el medio que la rodea sea menor. Además, al estar sobre un montículo, el arquitecto ha favorecido tener desde la casa una amplia vista de los prados y de los bosques que rodean la vivienda.

12445

Para favorecer su integración con el entorno, la fachada ha sido recubierta con troncos naturales de pino, una imagen exterior que contrasta con la blancura de las paredes circulares del interior, o con el suelo de la casa, conformado por un mosaico de guijarros de la playa.

Bano

Respecto a los muebles, el arquitecto ha respetado el espíritu natural que ha querido darle a la vivienda, combinando muebles y accesorios de madera de roble aceitada junto a lámparas de latón y otros accesorios que dan el toque cálido a la vivienda.

123

Entre los muebles que más me han gustado, esta cama orientada y abierta hacia el exterior gracias a un gran ventanal, y con un precioso escritorio en la parte posterior del cabecero que soluciona de una manera magistral la manera de ubicar la cama en un espacio con las paredes circulares.

Más información | Hausaufmoen
En Decoesfera | ¿Tienes ganas de nieve? Disfruta en esta cabaña escandinava

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos