Sigue a Decoesfera

Salón de la casa blanca en Varsovia

Los que me seguís sabéis que normalmente enseño casas llenas de color, muy acogedoras pero de tipo minimalista. Hoy os traigo justo lo contrario: un piso blanco con aires clásicos que me ha dejado boquiabierta porque me ha encantado. Admito que la apuesta por un solo color es arriesgada, y que es fácil cambiar en un look hospitalario, pero la verdad es que este piso de Varsovia supera la prueba con nota.

En el salón, que veis sobre estas líneas, ya se puede ver la tónica general de la casa: sofás cubiertos por mantas blancas y beis; las sillas tapizadas también en blanco y cortinas del mismo color. La nota de color la da el piano de cola y las lámparas que atrapan todas las miradas sobre un fondo que se mimetiza debido a la uniformidad de colores suaves.

Apartamento blanco en varsovia

Como ideas que podemos coger para nuestras casas, yo me quedaría con el buen gusto a la hora de elegir complementos, siempre en tonos neutros. El florero que hay sobre la mesa, por ejemplo, me parece una maravilla, sobre todo combinado con los candelabros.

Lo que más me gusta de este salón son los cojines de los sofás que consiguen aportar personalidad sin salirse de los tonos elegidos para la casa. Para mí el pero viene de la mano de esas mantas cubriendo los sofás. Sí, es cierto que todos las tenemos en casa pero por favor, cuando le hagáis fotos para enviarlas a una publicación quitadlas por favor.

Cocina del piso en Varsovia

La cocina sigue la tónica general de toda la casa, con el blanco como color predominante con algunos toques verdes que nos dan las plantas y las frutas. Aunque yo no lo elegiría para mi casa, me gusta que hayan dejado la chimenea antigua con el mueble por fuera. Creo que le aporta una personalidad que no habrían logrado con muebles contemporáneos. Con la isla, se consigue un espacio de almacenamiento extra y una zona de trabajo más amplia. Aquí el suelo de madera también consigue destacar pese a ser muy clara sobre el blanco de los muebles.

dormitorio del apartamento en Varsovia

Me hubiera gustado poder enseñaros el dormitorio entero porque a mí misma me da mucha curiosidad, pero nos tendremos que conformar con esta esquina donde se ve que hay una ventana abuhardillada sobre la izquierda. La cama y los muebles siguen siendo de color blanco pero en esta ocasión se ha optado por unos textiles malvas que le dan un aire romántico.

No acabo de entender por qué está alicatada la parte de la estufa, tal vez porque al lado haya un baño aunque no logro saberlo. La silla me parece una preciosidad y apostaría a que es antigua y restaurada, ya que sus formas me recuerdan a las que tienen algunas abuelas en sus casas, ¿no os parece?

Como decía al principio del post, este apartamento decorado muy clásicamente me parece una apuesta arriesgada por el blanco que les ha salido bien. Tal vez los muebles pidan esa sobriedad, ya que si hubieran introducido colores más vivos en los textiles a lo mejor habría quedado más cantoso (y menos clásico). ¿Os gusta?

Imágenes vía | Virlova
En Decoesfera | Un apartamento en Varsovia a todo color

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario