Sigue a

Salón en mini piso

Hoy nos gustaría mostraros un bonito apartamento sueco de tan solo 33 metros cuadrados que nos ha cautivado, básicamente, por la buena distribución del espacio y por la sencillez de su decoración. De hecho es en esta sencillez donde radica, en nuestra opinión, su éxito.

No veremos en este apartamento espectaculares piezas exclusivas de decoración, ni exuberantes combinaciones de colores. No, este apartamento es un ejemplo perfecto de que, con elementos de lo más sencillos y económicos —la mayoría son de Ikea— se puede conseguir una decoración “de revista”.

Detalle salón nórdico

Una cosa si que hay que reconocer, y es que el suelo de madera es precioso, y no es precisamente una tarima flotante como las que se suelen instalar en casas de nivel medio-bajo. Quizás sea la parte en la que más se haya invertido —dentro de que son solo 33 metros cuadrados—, aunque puede que en Suecia esto sea un suelo de lo más normal, o incluso que la casa ya tuviera este suelo antes de que fuera adquirido por los actuales dueños.

Dormitorio con perchero

Como podemos ver en las imágenes, la estancia principal de este apartamento sueco es el salón, que hace las veces también de dormitorio; y es que 33 metros dan para lo que dan, claro. También podemos ver un sencillo perchero junto a la cama —quizás lo peor resuelto—, un pequeño escritorio y un aparador metálico, que sin duda vendrá genial como almacenamiento extra.

Cocina nórdica

La cocina se ha llevado una buena parte de los pocos metros cuadrados del apartamento, de forma que se han podido permitir incluso una mesa y unas sillas, a modo de comedor. Sin duda las grandes ventanas del apartamento hacen que todo gane en amplitud, y la cocina no es una excepción.

Como podemos ver, el suelo es el mismo que el resto del apartamento, de madera, y para los muebles se ha escogido un tono de verde que, personalmente, no nos entusiasma demasiado. La pared de la encimera se ha protegido con una pequeña franja de azulejos, dejando el resto de las paredes totalmente blancas, lo cual si que nos ha gustado.

Como siempre que analizamos algún apartamento, nos encanta el detalle de las plantas que salpican las estancias. Sin duda consiguen dar un toque de color a la estancia, así como algo de vida. Siempre que vemos imágenes de casas en las que no hay ni una sola planta nos parecen como vacías, como que falta algo que de vida al conjunto.

En definitiva nos ha parecido un apartamento en el que se han sabido aprovechar sus escasos metros cuadrados —recordemos que son solo 33—, y en el que han sabido decorar con un presupuesto muy ajustado y conseguir un resultado muy respetable, ¿no os parece?.

Vía | Planete Deco
En Decoesfera | Un moderno apartamento sueco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios