Sigue a Decoesfera

Salón inglés

La verdad es que este apartamento lleno de detalles que queremos enseñaros dista bastante de la idea que solemos tener respecto a la decoración inglesa, y casi mejor, porque no es un estilo que nos guste especialmente.

El apartamento está situado en el cosmopolita barrio londinense de Notting Hill, pertenece a una exitosa diseñadora de moda, y lo cierto es que está lleno de sorpresas, comenzando por la increíble mezcla de estilos de la que hace gala.

Estamos sin duda ante un apartamento con una decoración atrevida y original, y que no será del gusto de muchos, pero hay que reconocer que el resultado no está nada mal, llegando a resultar ciertamente acogedor. Al menos sorprende, que seguramente era uno de los objetivos al amueblarlo y decorarlo.

Salón inglés llamativo

Comenzamos nuestro recorrido por este apartamento en el salón. La distribución de esta estancia es bastante estándar, pero lo que realmente llama la atención son los detalles, como por ejemplo las cabezas falsas de animales situadas sobre una chimenea completamente negra, o los espectaculares cuadros que decoran las paredes.

Nos parece especialmente acertado el color de las paredes, de unos tonos terrosos muy agradables. El suelo de madera nos ha encantado y creemos que ayuda enormemente a crear ese ambiente tan acogedor del que hablábamos al principio.

Cocina clásica y rústica

La cocina es, sin duda, una de las estancias que más llaman la atención de toda la vivienda. El estilo es una mezcla entre rústico y clásico, ya que podemos encontrar unas señoriales lámparas de araña en el techo acompañadas de unos muebles de cocina completamente de madera virgen y tiradores algo toscos, o una gran pila que hace las veces de fregadero.

Dormitorio con papel pintado

El dormitorio por su parte no dispone de muchos metros, pero es también una estancia muy llamativa, aunque acogedora al mismo tiempo. Quizás sea precisamente esa escasez de metros y la pequeña escalera al baño lo que la hace tan acogedora.

La pared de la cama está decorada con un papel floreado de tonos pastel, que combina a la perfección con un cabecero de lo más retro, así como con el estilo general de la estancia. Muy agradable también el poder disponer de un gran ventanal junto a la cama, para poder despertar con un rayo de sol entrando —aunque al tratarse de Londres va a ser un poco complicado—.

Es, en definitiva, un apartamento no muy grande que nos ha gustado bastante por la equilibrada mezcla de estilos que propone y, sobretodo, por los sorprendentes y originales detalles que lo pueblan.

Vía | Stebbing House Design
En Decoesfera | Casas que inspiran: minimalismo en Notting Hill

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios