Síguenos

Salón nórdico

En el último día de este año 2012 nos gustaría compartir con vosotros un bonito y sencillo apartamento de 56 metros cuadrados en Suecia. Como ya sabéis, nos encanta la decoración nórdica, así que este apartamento no podía defraudarnos.

Sabemos que a estas alturas, 56 metros cuadrados no es precisamente un apartamento pequeño —y menos habiendo visto una casa de solo 16 metros—, pero aún así nos ha parecido que tiene una distribución muy bien resuelta y una decoración que merece ser compartida.

Salón nórdico con chimenea
Comenzamos nuestro recorrido por este apartamento sueco echando un vistazo al amplio salón, el cual dispone de una increíble luz natural gracias a los grandes ventanales. Nos encanta como han sabido aprovechar el pequeño espacio que quedaba al fondo colocando un bonito sillón y creando así una agradable zona de lectura, junto a la espectacular, y a la vez discreta, chimenea, pieza clave en la decoración nórdica.

En general nos gusta como han resuelto la decoración y distribución de este salón, aunque quizás lo que menos nos convenza sean las dos mesitas de cristal en la zona del sofá. Una de las cosas que más nos gustan de la decoración nórdica es la calidez que logra transmitir, y estas dos mesillas no lo consiguen, al menos para nuestro gusto.

Cocina

En la separación de la cocina con el salón han decidido prescindir de pared —suponemos que para ganar amplitud y luminosidad—, de forma que está integrada, pero de una forma muy discreta. Vemos que han conseguido aislarla visualmente gracias al cambio de suelo y al colorido papel verde de las paredes de la cocina.

Dormitorio empapelado

Y llegamos al dormitorio, en el que se ha empapelado una de las paredes con un papel muy discreto de flores y una iluminación muy agradable, perfecta para crear ese ambiente de tranquilidad que siempre buscamos en una estancia como es el dormitorio, en la que el objetivo es relajarse.

Eso si, lo que no nos termina de convencer es esa pequeña balda a media altura encima de la cama; para nuestro gusto queda un poco ridícula. Quizás acompañándola de algunos cuadros en la pared quedaría algo más completa. Lo que si nos ha gustado ha sido el detalle de usar un taburete blanco como mesilla de noche. Un recurso muy utilizado, pero que aún así nos encanta.

Balcón

A pesar del frío que debe hacer, terminamos nuestro recorrido por este apartamento sueco en el balcón. A pesar de no disponer de muchos metros, han sabido distribuir el mobiliario de forma que quepa una hermosa mesa de madera con cuatro sillas y un pequeño sillón para relajarse, lo que demuestra que con un poco de ingenio podemos encajarlo todo a la perfección.

Via | The Beautifulist
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño apartamento en Suecia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios