Puertas abiertas: una casa en México renovada con herramientas mayas

Síguenos

residencia maya mexico 1

Hoy nos toca hacer otro recorrido por una de estas casas de ensueño que nos deja a muchos muertos de envidia. La casa está ubicada en México y una de las peculiaridades de la misma es que su obra de renovación se hizo con herramientas mayas como las antiguas y respetando las tradiciones de la zona. Al parecer una pareja que se trasladó de New York a México para vivir aquí decidió que la renovación de la vivienda se hiciese así.

El resultado es más que impresionante, grandes contrastes entre estilos, suelos antiguos con mucho encanto, un cierto aire colonial, colores intensos en paredes de impacto y unos exteriores de lujo con una piscina en la que da ganas de bañarse inmediatamente. Pero ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras así que lo mejor será que pasemos a verlo.

residencia maya mexico 2

Y precisamente empezamos por la terraza y la piscina, la zona en la que se encuentran ubicadas no es muy ancha, sin embargo se ha conseguido un espacio muy acogedor, la piscina es curiosa sobre todo por la pared final transparente que vemos en primer plano en esta foto. Su color azul es realmente intenso invitando al baño y al relax ya a primera vista.

residencia maya mexico 3

Continuamos nuestro recorrido por el comedor que está en contacto directo con la terraza que da paso al jardín. El suelo en blanco y negro contrasta con la pared pintada en un naranja intenso, como en el resto de la casa no hay demasiados muebles. Principal protagonista es la mesa alargada con sus asientos y sobre ella las lámparas que proporcionarán cuando sea necesario la luz artificial.

residencia maya mexico 4

La cocina que podemos ver en la imagen sobre estas líneas es maravillosa, la pared de impacto está pintada en color naranja al igual que sucede en el comedor. Los electrodomésticos muy modernos en acero, contrastan con los muebles de estilo más típico y la encimera, proporcionando un conjunto muy equilibrado a nivel estético además de realmente funcional.

residencia maya mexico 5

Los suelos de la casa enamoran, parecen transportarnos a otra época y hacen totalmente innecesario el uso de alfombras. De hecho invitan a colocar el menor número de muebles posible para cederles el protagonismo que se merecen. En zonas como la que vemos en la imagen sobre estas líneas en estilo colonial está muy presente aunque con detalles que contrastan como el de las letras que decoran en la pared.

residencia maya mexico 6

Y para ir terminando nuestro recorrido por la casa nos vamos ya a las zonas más privadas. Sobre estas líneas una imagen del dormitorio, de nuevo se ha elegido un color intenso para la pared de impacto, pero en este caso el elegido no es el naranja sino el azul, un color más relajante y que invita siempre al descanso. Es muy curiosa la colocación de la ropa en un espacio abierto y elevado con respecto al suelo justo junto a la ventana.

residencia maya mexico 7

Terminamos finalmente con el baño que está decorado en colores más sobrios que el resto de la casa, con predominio de la combinación de blanco y negro. También en el baño se ha respetado el formato antiguo de la casa, renunciando incluso a comodidades como por ejemplo el monomando. Cierto es que el baño resulta estéticamente muy agradable, aunque yo creo que me habría rendido más a la funcionalidad.

La casa es realmente encantadora, cierto es que a mi me encanta el estilo colonial y me trae muy buenos recuerdos de temporadas que he pasado al otro lado del océano. Los colores alegres e intensos son para mi siempre fuente de buenas vibraciones y los suelos antiguos de cerámica y piedra dibujada me parecen excelentes, no sé si a vosotros la casa os habrá gustado tanto como a mi o si preferís un estilo más europeo.

Vía | DigsDigs y Nicety
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento en México

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios