Puertas abiertas: una casa de campo en África

Sigue a

africa 1

He visto en los últimos meses casas fantásticas situadas a lo largo de todo el mundo, pero me faltaba una en África para completar mi colección. El estilo étnico me encanta y en particular los contrastes de esta vivienda situada concretamente en Sudáfrica, tanto en la edificación como en los detalles, son excelentes.

La casa se abre en una zona al exterior a través de una especie de cubo de cristal en el que las columnas se han fabricado con trozos de vías de ferrocarril en vez de utilizar el clásico hormigón. Es un trabajo de los arquitectos Silvio Rech y Lesley Carstens, que han tomado el entorno natural como punto de partida y han comenzado a trabajar a partir de ahí.

africa 7

Empezamos en esta ocasión nuestro recorrido por las zonas más privadas de la casa. Sobre estas líneas tenemos un dormitorio con sala de estar incorporada, interesante observar como la decoración de la zona en la que está la cama está totalmente inspirada en la naturaleza y además la representa, el paisaje brota desde el cabecero y el color protagonista es el verde.

Por características del terreno ha sido relativamente sencillo utilizar el cambio de altura para la separación de espacios. En la casa hay varias zonas separadas de otras por varios escalones que marcan el final de una estancia y el comienzo de otra. Esto tiene pros y contras ya que todos sabemos que las escaleras pueden ser un obstáculo en muchas circunstancias, pero de entrada es muy bonito.

africa 5

En la foto sobre estas líneas podemos ver parte de uno de los cuartos de baño. En la casa todo parece muy natural y muy sencillo pero en realidad es mucho más sofisticado de lo que parece, se han utilizado materiales innovadores y avances tecnológicos en la construcción y tiene detalles de interés como por ejemplo que algunos muebles de almacenaje han sido disimulados.

En cierto sentido y sobre todo en algunas zonas la vivienda es casi minimalista, en la cocina por ejemplo, que podemos ver bajo estas líneas, se prescinde de los tiradores, predomina el color blanco y las alacenas quedan totalmente ocultas bajo su acabado. Sin embargo todas las estancias son completamente funcionales y muy prácticas.

africa 2

Pasamos ahora a esa zona común que comunica la vivienda con el entorno natural que la rodea y que puede ser el lugar perfecto para el relax y el disfrute de la familia o para recibir a los invitados. Curiosamente aunque es la zona más cercana al ambiente natural y aunque ese medio haya sido el punto de partida para su creación, también se han incluido ahí un montón de objetos modernos y de diseño.

La mezcla de estilos está de moda y además bien hecha es perfecta porque proporciona un ambiente diferente y personal. En este caso se ha mezclado lo rústico con lo moderno y se le han dado algunos toques étnicos característicos de la zona en la que se encuentra ubicada la casa.

africa 4

Aunque el edificio es nuevo se ha buscado en él un cierto aspecto antiguo y desgastado que le da más calidez a la vivienda, eso se ha conseguido entre otras cosas con la incorporación del metal oxidado a algunas zonas de la estructura y con el uso de los trozos de vías de tren de los que hablábamos al principio para las columnas.

Algunos de los muebles y elementos decorativos incluidos en el interior son diseños de los arquitectos encargados del proyecto y otros están basados en objetos tradicionales africanos. De ahí la mezcla de estilos que se complementan, la unión de lo tradicional y lo moderno es siempre positiva y proporciona ambientes agradables y equilibrados para personas que gustan de estilos bien diversos.

Vía | Stylin Rooms y House and Leisure
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa minimalista a pie de playa en Chile

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario